Administracion de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina de Educación Católica y Oficina Arquidiocesana de Mercadotecnia
Plan de Mercadotecnia Escolar 2006-2007

Paso 1: Planteamiento de la misión – Un planteamiento de misión claro parala escuela y un buen plan de mercadotecnia ayudarán a enfocar los esfuerzos de la escuela. El planteamiento de la misión es el propósito y el punto de partida a partir del cual todo lo demás fluye.Es importante evaluar el planteamiento de la misión a la luz de las condiciones ambientales cambiantes; esto también ayuda a mantenerse enfocados en lo que hacen como organización. Esto ayudará aevaluar los objetivos que se desarrollen más tarde y ayudará a mantenerse consistentes con la misión de la escuela.

Preguntas guía – ¿Quiénes somos? ¿ A quienes servimos? ¿Cómo les servimos? ¿Cuáles sonlos límites de lo que hacemos? ¿Tienen todos un entendimiento compartido de nuestra misión?

Paso 2: Análisis de la Situación – Examine su plan de mercadotecnia actual o examine su ambienteinterno y externo para así entender en qué situación se encuentra hoy en día y como es que ha llegado ahí.

Preguntas guía – Describa experiencias pasadas relacionadas con los recursos financieros,humanos y capitales, así como los puntos fuertes y débiles de su escuela. Describa las tendencias culturales, sociales, económicas y demográficas que existen en su vecindario. ¿Qué otros elementos de lasáreas débiles y fuertes de su escuela pueden ser aprovechados en el diseño de estrategias de mercadotecnia?Paso 3: Estudio de Mercado – Si existe el propósito de desarrollar un plan de Mercadotecnia, las encuestas y los grupos de discusión con padres de familia de la escuela, de la comunidad o de aquellosinvolucrados en la educación religiosa y/o pláticas con otros feligreses, son las mejores vías para conocer su mercado. Por otro lado, una auto-evaluación también puede ser de ayuda para responder a...
tracking img