Administracion de la mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA DE MERCADOTECNIA

El éxito o fracaso de un producto en el mercado depende de la manera en que se combinan varios elementos que reciben el nombre de mezcla de mercadotecnia.

Los elementos de la mezcla de mercadotecnia son los siguientes.
Planeación del producto. Este aspecto incluye los. Atributos físicos del artículo aunque no se limita a ellos. Las decisiones concernientes al diseñodel envasado, las marcas patentadas, los nombres de marca, las garantías de diversos tipos y la vida de mercado anticipada del producto, forman parte también de su planeación. Este se debe desarrollar tomando en cuenta la forma en que se relaciona con la satisfacción de las necesidades del consumidor.

Distribución, La distribución comprende todos los elementos que van desde los aspectosfísicos de hacer llegar el producto al cliente, hasta la selección de los canales de mercadotecnia apropiados. Los canales suelen incluir mayoristas, distribuidores y detallistas, si el producto tiene por finalidad llegar al consumidor en general. Cuando se trata de un producto industrial, suelen requerirse vendedores que concurren directamente a 'las fábricas, representantes de fabricantes odistribuidores en ubicaciones regionales. Básicamente, se considera que esta fase de la mezcla de, mercadotecnia incluye todos los intermediarios sea cual fuere su definición.

Estrategia promocional. Esta parte de la mercadotecnia incluye la venta personal así como la publicidad, la promoción de ventas y las ventas indirectas. Sean cuales fueren los métodos utilizados, es muy importante que se combinencon sumo cuidado para producir un esfuerzo unificado. Cuando se invierte dinero en hacerle publicidad a un producto y no se planea y efectúa de un modo adecuado el seguimiento de ventas, ese dinero se desperdicia.

-Fijación de precios. Esta es una de lascarles vitales de la combinación de mercadotecnia. Los precios deben fijarse en un punto en el que se obtenga una utilidad y, al mismo tiempo,se justifique ante los ojos del consumidor y sea competitivo con los productos que ofrecen los competidores.

Cuando se toman decisiones acerca de las seis funciones de la mercadotecnia, los ejecutivos están sujetos a la influencia de muchas variables. Algunas son controlables y otras quedan fuera de su radio de acción, pero es preciso considerarlas.
Aunque las variables controlables seextienden hasta englobar las seis funciones de la mercadotecnia, existen cuatro clases principales de actividades que registran el mayor impacto en el conjunto de valores que conforma el especialista en mercadotecnia.

Estos cuatro factores se citan comúnmente como las 4 P: producto, precio, plaza y promoción.

En mercadotecnia, al conjunto de las 4 P también se le conoce con el nombre de mezcla demercadotecnia, que no es otra cosa que la oferta completa que la organización hace a sus consumidores: un Producto con su Precio, su Plaza y su Promoción. Hoy en día es una práctica común en todo tipo de empresa plantear sus esfuerzos de mercadotecnia alrededor de las 4 P.
Puede asegurarse que las 4 P son el gran paradigma de la mercadotecnia.

CONCLUSIONES DE MEZCLA DE MKT

Unaresponsabilidad primordial del mercadología consiste en lograr y mantener una mezcla de mercadotecnia que proporcione al mercado mayor satisfacción que la ofrecida por los competidores. Además, los resultados financieros de una organización están en función de lo poderosa que sea su .mezcla de mercadotecnia.

La mezcla de mercadotecnia consiste en saber planear cada una de sus variantes en la empresa paradar a conocer un producto y así lograr competir en el mercado, cada una de las 4P tienen una función diferente pero importante en el producto a producir ya que si sabemos llevar a cabo cada una de esas funciones tendremos éxito en nuestra empresa, la labor de cada P va mas allá de conocer un simple concepto, si no saber aplicarlas para poder ser competentes.


PRODUCTO

Es...
tracking img