Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación
Administración de la Producción de Pisco Ruta Norte de la empresa CCU.

Asignatura: Administración de la Producción
Docente: Patricia Méndez
Integrantes: Marcela Lorca
María Fernanda Calderón
Claudio Piña

Universidad Arturo Prat
Facultad de Economía
Ing. Ejec. en Administración de empresas

1. Presentación de la Empresa y Clasificación de la empresa(Presentación de la empresa y su clasificación (según las clasificaciones tipo de la Administración) (5 puntos))

Historia:


A sólo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter,que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país.

En aquellos días finalizaba el gobierno de don Manuel Bulnes, quien inauguró una época de prosperidad en nuestro país. Chile ya era uno de los primeros productores de cobre del mundo, se construía el ferrocarril de Caldera a Copiapó y se aprobaba el de Santiago a Valparaíso; se fundaba la Quinta Normalde Agricultura, la Universidad de Chile, la Escuela de Pintura y Escultura, la Escuela de Arquitectura, la Escuela de Artes y Oficios, y la actual Escuela Naval. Además se dictaba la Ley de Colonización, se fundaba Punta Arenas y se trasladaba la sede de gobierno a la antigua Casa de Moneda.
Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la "Fábrica de Cerveza de Limache", dandoorigen a la "Fábrica Nacional de Cerveza", que luego amplía sus horizontes adquiriendo la "Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño".

En enero de 1902, la "Fábrica Nacional de Cerveza" se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de "Compañía Cervecerías Unidas", empresa heredera de la experiencia, la cultura, el conocimiento, la mística de trabajo, la infraestructura ytecnologías empleadas por sus nobles antecesoras. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.

En la década de los noventa, este espíritu traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cervezas en Argentina y Croacia. Con laadquisición de Viña San Pedro S.A. alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos en los cinco continentes... y la historia continuará con su incursión en el negocio del pisco y de los confites.

Así, con la llegada del 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición. En la actualidad es una multinacional chilena, que expandió su trayectoria más allá del negocio cervecero, haciéndosepresente con sus cervezas, gaseosas, aguas minerales, néctares, vinos, piscos, y hoy confites, en todas las posibles instancias de encuentro al interior de la familia y con los amigos.
"Ruta Norte", el nuevo pisco elaborado por CCU, fue presentado a la fuerza de venta en un atractivo y original lanzamiento, en el que se dio a conocer el producto y su novedosa campaña comunicacional. Al eventoasistieron además los ejecutivos de las distintas áreas de la empresa.

CCU ingresa al negocio del pisco a través de su filial Pisconor S.A., con el objeto de ampliar su portafolio de negocios. Para ello cuenta con una planta ubicada en el Valle del Elqui y con un equipo encabezado por Álvaro Fernández, gerente general del nuevo negocio.

2.Clasificacionesde CCU:

Fitch Ratings – Santiago-Chicago- 26 July, 2010: Fitch Ratings ratificó las siguientes clasificaciones de Compania Cervecerias Unidas S.A.(CCU):

-- IDRs en moneda extranjera y local en categoría ‘A’;
-- Clasificación Nacional de las líneas de bonos N°388 (Serie E), N°572 (Serie I) y N°573 (Serie H) en categoría AA+ (cl)';
-- Clasificación de acciones en Primera Clase Nivel 1.
El...
tracking img