Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO SAN FRANCISCO IUSF
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PROF: MARIA ALONZO

Integrantes:
Colina Nelson
Hernández Richard
Martínez Jeferson
Perdomo Yeleidy
4a – d1
ADM. DE EMPRESAS
Marzo del 2011
INDICE

I PARTE
❖ Concepto de la empresa fabril.
❖Administración de la producción.
❖ Función de la administración de la producción.
❖ Funciones de control de sostenimiento.
❖ Modelo de producción y características de cada uno.

II PARTE

❖ Pronostico de la administración.
❖ Definiciones relacionadas con los pronósticos de la administración de producción.
❖ Métodos de pronósticos

Cualitativo
➢ Técnicas Delphi.
➢ Datoshistóricos.
➢ Técnicas de grupo nacional.

Cuantitativo
➢ Media.
➢ Promedio.
➢ Simple.
➢ Media ponderada.
➢ Suavización exponencial.
➢ Análisis de regresión.
➢ Modelos económicos.

INTRODUCCIÓN

La economía tiene como capacidad para producir todo lo que necesiten la totalidad de sus habitaciones, eincluso en ocasiones se le llama economía con excedentes. Afirman tales autores que puede darse por supuesta la producción física de bienes y servicios en cantidades adecuadas, y que en consecuencia se debe concentrar la atención en los problemas de la ecología, la justicia social y la educación, así como del uso eficaz del tiempo ocioso, para que no nos aburra la buena vida que todos podemosdisfrutar. Si esto es así ¿para qué preocuparnos por la administración de la producción? La cuestión esta en que para asignar una porción substancial de nuestro esfuerzo nacional a las metas antes mencionadas se debe hacer funcionar la maquinaria productiva en forma ligera, eficaz y aun más acelerada, o renunciar a parte de nuestro producto físico para la satisfacción de los objetivos de algunas de lasnuevas metas.
De la misma manera, alguno de los métodos de análisis que se utilizan e la administración de producción y operaciones y en la investigación de operaciones son mecanismos aplicables al estudio y solución de otros problemas.
Se ha puesto en claro que muchas fases de los sistemas productivos se pueden automatizar, que muchas áreas de decisión importantes pueden reducirse a reglasautomáticas, y que es posible convertir las computadoras en controladoras de procesos. Pero no podemos suponer que la maquinaria productiva ejecute automáticamente su tarea. Alguien debe diseñar los sistemas productivos y de información y control necesarios para su operación.

CONCEPTO DE EMPRESA FABRIL

Fábricas Son empresas que se dedican a la producción, el resultado de su actividad sonproductos trasformando materias primas en el proceso de producción. Se denominan por su actividad empresas del sector secundario. El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción debienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancías. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos,son cada vez más automatizados.

ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN

La Administración de la Producción u Operaciones, es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o sub-ciencia de la...
tracking img