Administracion de la produccion

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DEFINICION DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION







PROFESOR
FABIAN YESID DAVILA LOPEZ


MATERIA
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION





FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSE DE CUCUTA 25 DE MARZO
2013
INTRODUCCION

Al principio, el trabajo se organizaba pensando en el autoabastecimiento de una comunidad, y los roles seasignaban de acuerdo a la naturaleza de las personas. La dominación y el comercio llevaron a que unos trabajaran para otros. Con el tiempo, se produjo la especialización de personas y lugares, y la disociación entre la producción y el consumo.
La Administración de la Producción se preocupa de mejorar la eficiencia y la calidad de los sistemas productivos.
Debido a este en el siguiente trabajoveremos una definición más detallada acerca de la administración de la producción y una serie de elementos y herramientas que esta misma utiliza para su óptimo desempeño.















ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
El funcionamiento de una empresa requiere de tres funciones básicas:
Finanzas:
Tiene que ver con el capital y el equipo necesario para iniciar las actividades de laempresa.

Operaciones:
(Producción) con la fabricación del producto.

Mercadotecnia:
Venta y distribución del producto.

Las actividades relacionadas con el sistema de producción se refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección de los proveedores, localización de plantas,distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.
La Administración de la Producción o la administración de operaciones es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área deestudio o subciencia de la Administración.
Se puede definir como la administración de los recursos directos e indirectos necesarios para producir los bienes y servicios que ofrece una organización.
La administración de la producción trata con los recursos directos de producción de la empresa, las cuales pueden considerarse como las cinco P de la Dirección de Operaciones: Personas, Plantas,Procesos y Sistema de Planificación y Control.





MODELO DEL SISTEMA DE PRODUCCION
Un proceso productivo consiste de:
Objetivo. Deben definirse las características del producto.
Insumos (inputs). Recursos utilizados en la producción, tales como las materias primas y otros materiales (embalaje por ejemplo), la mano de obra, energía e información de diverso tipo.
Proceso de transformación.Planta y el equipamiento que permite la transformación de los insumos en producto.
Producto (output). Es la salida, el resultado, del sistema productivo.
Control (incluyendo la acción correctiva, o ajuste. Sistema utilizado para evaluar el producto con referencia al objetivo del sistema y todas las acciones resultantes conducentes a lograr la adecuación a ese objetivo.

FUNCIONES
La misión deuna Administración de la Producción se refiere al planeamiento, diseño, implementación, ejecución y control de los sistemas de producción y control de una empresa.
Actividades relacionadas con el sistema de producción.
Se refieren a diseño del producto, diseño del proceso, selección del equipamiento, selección y capacitación del personal, selección de los materiales, selección delos proveedores, localización de plantas, distribución interna de plantas, programación del plan e implementación del sistema.
Actividades relacionadas con el sistema de control.
Se refieren al control de calidad, control del programa de producción, control de inventarios, control de la productividad, definición de las políticas de control, diseño del sistema de control, implementación del sistema y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS