Administracion De La Produccion

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
SERVICIO LOGISTICO Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS





Presentado por:


Presentado a:
Docente, José Vicente Trujillo







Administración de la Producción
Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables
Bogotá, Mayo de 2012
1. TEMA
Servicio Logístico y Distribución de Medicamentos

2. INTRODUCCIÓN
En las empresas delogística tradicionalmente existen tres pasos básicos de gestión; el aprovisionamiento de mercancías, el ciclo de la operación y el ciclo de almacenaje y distribución. Pero en la empresa que se realizará el trabajo de campo Genéricos Esenciales S.A., los ciclos operan sin conexión y se presentan problemas de entrega oportuna.
La logística no es llevar cosas donde se necesiten que estén, esta se ha dematerializar en un ambiente de competencia, donde la meta principal es alcanzar un nivel deseado de satisfacción al cliente a un mínimo costo posible. La expresión común de la logística es efectiva y eficiente, existen unos estándares donde se evalúa la efectividad y la eficiencia donde se incluye la confiabilidad, velocidad, flujo de información, costo y control.
Por tanto, deseamos analizarel proceso de producción de la compañía Genéricos Esenciales S.A. verificando las operaciones de distribución física y de integración logística, las cuales generan incumplimiento en las exigencias de entrega rápida para los clientes. En esta empresa se presenta ineficiencia en los procesos de planeación y control que limitan el flujo del proceso productivo.
Todo lo anterior, requiere de unarecolección de datos de los temas relacionados para realizar el análisis y diagnostico de la situación actual de la empresa a trabajar, para luego plantear propuestas para mejorar el proceso productivo de la empresa.


3. JUSTIFICACIÓN
Al ser la logística parte esencial de la cadena de distribución, resulta de gran ayuda para que las empresas puedan planear, implementar y controlar de maneraeficiente el flujo de sus productos y de la información que este genera desde el inicio hasta el final, es decir, el punto de consumo.
La finalidad del presente trabajo es encontrar un modelo eficiente que intente solucionar parte de los problemas a los que se enfrenta la empresa GENERICOS ESENCIALES S.A., en proceso logístico interno. Esta problemática surge a raíz de la falta de planeación ycontrol de las actividades ya que no cuenta con un modelo que le permita tener un mejor desempeño en algunos aspectos.
La falta de control que tiene la organización sobre sus procesos obedece en gran parte a que es una empresa de tipo familiar, por lo que el personal es mínimo para controlar todas las actividades de una empresa que se encuentra en crecimiento. Por consiguiente, se incurren en erroresde planeación que pueden traducirse en grandes pérdidas para la organización, lo que podría ocasionar que en un futuro sea eliminada del ambiente competitivo que exista en el sector.
Por estas razones surge la necesidad de realizar un estudio en el cual se puedan identificar los factores de mayor trascendencia en un sistema logístico y permita a la vez que la empresa obtenga un modelo eficiente enel que se administren de manera adecuada los recursos y de esta forma dar más valor a la empresa.






4. HISTORIA
Aprovechando toda la experiencia que el Señor Álvaro Puerto Plata adquirió en el sector farmacéutico durante más de 30 años de labor; decidió emprender la apertura de su propia empresa Genéricos Esenciales y Com. Ltda. Distribuidora de medicamentos genéricos, que inicio susactividades el 3 de febrero de 1998. La proyección de esta, fue lograr un crecimiento paulatino, buscando siempre nuevas oportunidades de mercado y fue así como a partir de los objetivos propuestos, de llegar a diferentes regiones del país, emprendieron el proceso dando hoy cobertura a nivel nacional
En un principio dividía sus labores trabajando en laboratorios La francol y en la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion
  • Administracion De La Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS