Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eficiencia Física de la Empresa

Las relaciones entre los recursos asignados y el producto obtenido
Es el primer aspecto a analizar en la empresa agropecuaria, ya que éstas
Son lasvariables más directamente influenciables por el productor.
l analizar la eficiencia física o eficiencia de producción, el primer punto es determinar
Qué nivel ha alcanzado en este aspecto la actividad ola empresa en cuestión. La
Empresa utiliza insumos externos, que son comprados por decisión del empresario, y recursos Propios que, como la tierra, condicionan en base a sus características, lasalternativas de productos y Procesos, y la estructura de la empresa.

Eficiencia Económica de la Empresa
Producir al menor costo posible. Condiciones productivas que proveen el máximo producto conlos recursos y la tecnología disponibles.
En ella se plantea y analiza sistemáticamente toda la problemática contable relativa tanto al proceso de formación y transformación de valores que seproduce dentro de la unidad económica, como a la evaluación y control de la eficiencia económica.
La empresa es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursosproductivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado. Referido este término al ámbito o sector productivo de la empresa, se dice que unproceso productivo o un programa (combinación de procesos) es económicamente eficiente con respecto a otro u otros cuando proporciona un mayor beneficio o rendimiento.
El de eficiencia es el conceptocentral de la ciencia económica. Detrás de todo modelo de equilibrio u optimización económica está la búsqueda sistemática, mediante la resolución de sistema de ecuaciones simultáneas o poraproximaciones sucesivas, de una estrategia, política o actuación eficiente (óptima), de máxima satisfacción o bienestar, mínimo coste, etcétera. Sólo pueden ser eficientes los comportamientos racionales....
tracking img