Administracion de la producción

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ÍNDICE

Introducción 4
Justificación 5
Objetivos 6
General 6
Específicos 6
Marco Teórico 7
Proceso de Producción de Camisa y Pantalón 7
Proceso en la Elaboración de Prendas 9
Plan de Acción 13
Costo de Producción por Prendas 14
Proceso de Producción CONFECCIONES CESAR Y MODAS PATRICIA 16
Aplicación Método Grafico de la Programación Lineal 18
Grafica de Ecuaciones – Área deFactibilidad 20
Evaluación de Vértices 22
Conclusiones 24
Recomendaciones 25
Bibliografía 26
Anexos 27

INTRODUCCIÓN

El mundo actual se encuentra en constante renovación; la moda nos impone nuevos estilos que van de lo vanguardista a los extravagante, pero siempre con un toque que muestre la personalidad de cada ser humano.

Los centros comerciales de nuestro País se encuentran llenosde tiendas de ropa confeccionadas de numerosas marcas reconocidas, las mismas que han ganado una aceptación increíble en los últimos diez años; dejando a un lado a nuestros artesanos que por períodos han vestido a una comunidad entera.

Muchos sastres y costureras han dejado sus trabajos para emigrar a otras profesiones por la baja aceptación que han tenido en la última década, aunque algunosmantienen su esperanza firme y se encuentran en pie de lucha, como es el ejemplo de CONFECCIONES CESAR Y MODAS PATRICIA, con RUC Nº 0914745237001 de propiedad del Sr. Cesar Macías, ubicada las calles Rómulo Rendón entre Esperanza Caputti y Colimes de la ciudad de Balzar, provincia del Guayas.

Inicio sus actividades se iniciaron en el año 1995 con un operario (propietario) y una maquina bajo elnombre de CONFECIONES CESAR y después de un año se unió a este proyecto su esposa y juntos crearon lo que es ahora esta microempresa; en la actualidad tiene 7 operarios y 8 maquinas, que en los meses de abril, mayo, agosto, septiembre y diciembre tienen una gran afluencia de clientes por el inicio a clases, las fiestas patronales y cívicas de la Ciudad y por las celebraciones de fin de añorespectivamente.

OBJETIVOS

General

Determinar la vía de mejoramiento de producción de CONFECCIONES CESAR Y MODAS PATRICIA para optimizar los recursos y obtener una mayor rentabilidad.

Específicos

Realizar un seguimiento de cada uno de las fases de producción de las prendas de vestir.

Establecer el punto óptimo dentro del ciclo de fabricación que determine las ganancias o pérdidasde nuestra actividad.

Buscar salidas de mejora en la producción con el fin de aumentar los ingresos,

MARCO TEÓRICO

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CAMISA Y PANTALÓN

Proceso de Elaboración de Camisa

Atención al Cliente

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene enel juego de los negocios.

Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existencompradores.

El mercado ya no se asemeja en nada como años anteriores, que era tan previsibles y entendibles. La preocupación era producir más y mejor, porque había suficiente demanda para atender.

Hoy la situación ha cambiado en forma dramática. La presión de la oferta de bienes y servicios y la saturación de los mercados obliga a las empresas de distintos sectores y tamaños a pensar/actuar concriterios distintos para captar y retener a esos "clientes escurridizos", que no mantienen "lealtad" ni con las marcas ni con las empresas.

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender tan bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser definido y ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo.

Sería ocioso tratar de encontrar una descripción amplia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS