Administracion de la producción

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Producción justo a tiempo.
La manera de detectar lo que está refrenando la producción es reducir los niveles de inventario lo suficiente para exponer deficiencias de operación que en general son ocultadas por amortiguadores en forma de partes acumuladas. En esencia, lo anterior ocurre cuando las partes son producidas o recibidad justamente cuando se les necesita en el prooceso de producción,eliminándose así las existencias amortiguadoras.
Los partidarios de la JIT afirman que es un concepto revolucionario que todos los fabricantes tendrán que adoptar para seguir siendo competitivos.
Para lograr la producción a bajo costo, de alta calidad y a tiempo, el sistema JIT suprime la acumulación de inventarios entre operaciones sucesivas. Lo hace organizando alrededor de una cantidad deproducción de “1”, lo cual sifnifica que el lote ideal de cada parte es 1. Puesto que no permite existencias de seguridad, no puede haber partes defectuosas. La responsabilidad por la erradicación del trabajo defectuoso y las averías del equipo recae en los operadores individuales. Las cuota de producción son inviolables y las fluctuaciones de los programas diarios seminimizan con el fin de manetenerun trimo de flujo casi uniforme. Los resultados de la aplicación de esos principios, junto con un esfuerzo concertado para mejorar la productividad, han sido a menudo esectaculares.

Sistema kanban: jalar en vez de empujar.
El sistema toyota mejor conocido como kanban por la palabra japonesa “registro visible”, utiliza únicamente 2 tipos de tarjetas (kanbans) para indicar la cantidad y elmomento de flujo de materiales.
* Tarjeta de Movimiento: Autoriza la transferencia de un recipiente estándar, que contiene una parte específica, de la estación de trabajo donde se produjo la parte a la estación donde será usada.
* Tarjeta de Producción: Autoriza la producción de un recipiente estándar de una parte específica en la estación de trabajo desde la cual se ha transferido unrecipiente.

Una tarjeta viaja con el recipiente y tipicamente está marcada con un número de identificación, un número de parte, una descripción de la parte, el lugar de emisión y el número de unidades que contienen el recipiente estándar. Así,las tarjetas sustituyen a la computadora en el seguimiento y control del flujo de materiales.
Las tarjetas kanban constituyen un sistema sencillo y flexible deprogramación que fomenta la buena coordinación entre centros de trabajo en la fabricación repetitiva. La cantidad de material que hay en el sistema se controla teniendo un número prescrito de recipientes circulando en un momento cualquiera. Un centro de trabajo usuario “jala” de los recipientes que están en un centro de trabajo proveedor mediante una tarjeta de movimiento. Por su parte, unproveedor no puede “empujar” un reciiente hacia un usuario porque ningún movimiento puede producirse mientras el usuario no se encuentre listo. Cuando lo esté, lo indicará la llegada de una tarjeta de movimento. Además el proveedor no puede producir hasta que reciba el aviso en forma de una tarjeta de producción.
La diferencia entre un sistema de producción jalando y un sistema de producción empujando esla que hay entre producir por pedido y producir por programa. Es un sistema de jalar, las actividades que se elaboran corriente arriba y estan ajustadas a las necesidades del ensamble final. Cuando todas las partes y materiales componentes son jalados a través de la producción respondiendo exactamente a las necesidades del producto final, se alcanza el ideal téorico de la producción sinexistencias. No obstante, un sistema que funciona de manera exclusiva a base de jalar es susceptible de interrupcion casi instantánea si se produce una avería en cualquier actividad corriente arriba.

Estudio de movimientos.
la finalidad es Hacer que la realización del trabajo sea más fácil y productiva, mejorando los movimientos manuales. Los estudios de movimientos se refiere a los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS