Administracion de la publicidad, pv y rp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una forma pagada de ideas, bienes o servicio de un patrocinador que se identifica, esta deberá estar acompañada de objetivos, los cuales son consecuencias de decisiones en cuando a mercado meta, posicionamiento en el mercado y la mezcla de marketing.
Los objetivos se clasifican según su propósito:
* Publicidad informativa: Crea demanda primaria
* Publicidad persuasiva:Crea demanda selectiva para una marca específica
* Publicidad de recordación: es importante en el caso de productos maduros.
En todos los proyectos al igual que la publicidad también hay un presupuesto destinado, pero hay que saber cuál es la cantidad correcta que debe gastar la empresa. Si la inversión es poca el efecto será obsoleto, pero si se gasta mucho tal vez se podría haber utilizadoen otras cosas que ayudaran a la empresa.
Toda la publicidad tiene un efecto no solo en el periodo en el que es empleada sino también va más allá de lo esperado, que al mismo tiempo le da un valor a la marca. Se deben contemplar 5 factores para fijar el presupuesto publicitario como lo son:
1. Etapa del ciclo de vida del producto
2. Participación de mercado y base de consumidores
3.Competencia y saturación
4. Frecuencia de la publicidad
5. Sustituibilidad del producto

Para realizar la selección de un mensaje publicitario hay que tomar en cuenta que toda campaña varía en cuanto a su creatividad, aunque el factor económico no se debe dejar como en segundo plano, ya que un comercial creativo puede ayudar a incrementar las ventas de la marca.

Al desarrollar unaestrategia creativa los anunciantes deben seguir 4 pasos:
1. Generación del mensaje
2. Evaluación y selección del mensaje
3. Ejecución del mensaje
4. Reseña de responsabilidad social
Al tener elegido el mensaje, debemos elegir los medios por los cuales nos vamos a comunicar, decidiendo el alcance, frecuencia y el impacto deseado, por lo tanto debemos escoger los principales mediosy vehículos de comunicación.
El efecto de las exposiciones en la conciencia del público depende del alcance, frecuencia y el impacto. Como ya sabemos el Alcance (A) son el número de personas expuestas, la Frecuencia (F) es el número de veces que una persona está expuesta a un mensaje y el impacto (I) es el valor cualitativo de una exposición mediante un medio. Es por ello que el planificador demedios tiene que llegar al presupuesto exitoso que lleve una mezcla de todo lo anterior y así tenga unos costos eficaces. Para llegar a este objetivo el planificador debe conocer la capacidad de los principales tipos de medios para proporcionar el A, F, I. Para elegir los diferentes medios debe considerar las siguientes variables:
* Hábitos de medios del público meta.
* Producto.
*Mensaje.
* Costo.

Al tomar en cuenta las variables, el planificador debe buscar los vehículos de comunicación con mayor eficacia de costo, apoyándose en servicios de medición que proporcionan algunas estimaciones de tamaño , públicos y el costo de medios. El tamaño del público tiene varias medidas posibles:
* Circulación: el número de unidades físicas que llevan el anuncio.
* Público:número de personas expuestas al vehículo.
* Público efectivo: el número de con características del público meta que están expuestas al vehículo.
* Público efectivo expuesto al vehículo: el número de personas con características del público meta que realmente vieron el anuncio.
Al escoger los medios, el anunciante enfrenta dos problemas: la macroprogamación y la microprogramación. Hayvarias decisiones sobre la cobertura geográfica, pero según el objetivo de la campaña decidiremos si va a ser, nacional o local. Al tener bien tomadas las medida de la eficacia de la publicidad podremos tener una buena planeación y control de ella. Todo anunciante trata de medir el efecto de comunicación y con más entusiasmo el efecto del anuncio sobre las ventas.
Para investigar el efecto de...
tracking img