Administracion de las compensaciones

Páginas: 18 (4465 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
CUESTIONARIO GUÍA
PARA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES
¿Cuáles son las fases principales de la administración de las compensaciones?

Análisis y valuación de puestos

¿ La compensación, Qué le permite al empleado?

La compensación permite que el empleado satisfaga sus necesidades, le permite satisfacer necesidades de seguridad ante los riesgos y el futuro imprevisible. A través deahorrar una parte de la compensación y de los beneficios (como el Seguro Social, el seguro de vida, el de gastos médicos, los planes de jubilación, etc.), el empleado adquiere seguridad ante eventos como la cesantía, la muerte, las enfermedades, etc.

¿En qué consiste el análisis de puestos?

El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización de información sobre lospuestos de una organización.

¿Qué constituye la evaluación del desempeño?

Constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado.

¿Cómo se preparan las evaluaciones del desempeño?

Es necesario que las evaluaciones de desempeño tengan niveles de medición o estándares, completamente verificables. Los sistemas de evaluación deben estar directamente relacionados conel puesto, si no lo hace, carece de validez.
Un sistema estandarizado para toda la organización es muy útil porque permite prácticas iguales y comparables. Este sistema es de gran utilidad porque corresponde al principio de "igual remuneración por igual trabajo".

Los elementos a tener en cuenta en la evaluación de desempeño son los estándares de desempeño, las mediciones de desempeño y laaparición de elementos subjetivos del desempeño.

¿En qué consisten los métodos basados en el desempeño durante el pasado?
Los métodos de evaluación basados en el desempeño pasado comparten la ventaja de versar sobre algo que ya ocurrió y que en consecuencia puede, hasta cierto punto ser medido

¿Cuál es el método de selección forzada?

Obliga al evaluador a seleccionar la frase másdescriptiva del desempeño en cada par de afirmaciones que encuentra. Los especialistas en personal agrupan los puntos de las categorías determinadas de antemano. El grado de efectividad en cada aspecto se puede computar sumando el número de veces que cada aspecto resulta seleccionado por el evaluador.

Presenta la ventaja de reducir las distorsiones introducidas por el evaluador, es fácil de aplicar y deadaptar a gran variedad de puestos. Las afirmaciones de carácter general en que se basa pueden no estar específicamente relacionadas con el puesto. La popularidad de este método es baja debido a las limitadas posibilidades de permitir el suministro de retroalimentación.

¿Cuál es el método de verificación de campo?

En este sistema un representante calificado del departamento de personalparticipa en la puntuación que conceden los supervisores a cada empleado.

La participación de un profesional calificado permite que aumente la confiabilidad y la comparabilidad, pero es probable que el aumento resultante en el costo haga que este método sea caro y poco práctico en muchas compañías.

Una variante que se emplea puede basarse en un examen de conocimiento y habilidades.

¿En quéconsiste el método de valuación en grupos?

Pueden dividirse en varios métodos que tienen en común que se basan en la comparación entre el desempeño del empleado y el de sus compañeros de trabajo. Son útiles para la toma de decisiones sobre incremento de pago basado en méritos, promociones y distinciones. Posee un bajo nivel de retroalimentación.

Método de categorización: lleva al evaluador acolocar a sus empleados en una escala de mejor a peor. Este método puede ser distorsionado por las inclinaciones personales y los acontecimientos recientes. Entre las ventajas se cuentan la facilidad de administrarlo y explicarlo.

Método de distribución forzada: se le pide al evaluador que ubique a sus empleados en diferentes clasificaciones.

En este método se eliminan las distorsiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de compensaciones
  • Administración por compensaciones
  • Administracion De Compensaciones
  • administración de compensaciones
  • Generalidades De Administracion De Compensaciones
  • Rubrica De Administracion De Compensaciones
  • Administración de salarios. pagos , beneficios y compensaciones
  • Administración de las compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS