Administracion De Las Culturas A La Dministracion

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCION


Los antecedentes mas lejanos sobre practicas administrativas coinciden con las formas más primitivas de organización familiar, cuando la vida fue exigiendo una distribución detareas entre sus miembros y la capacitación de estos para desempeñarlos.

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. Fue precisamente de la necesidad de disminuir oeliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que obligo a formar organizaciones sociales, donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas, la eficacia con la quecada uno de sus miembros participe depende en gran medida de los administradores.
En estas primeras agrupaciones surgieron lideres que organizaban la actividad de las demás personas. El hombreprimitivo cazaba animales, la casería exigía inteligencia, astucia, y necesidad de aprender a cazar en grupo.
Es así como muchas culturas del México antiguo como los aztecas, los mayas, otomíes, mixtecos,zapotecas, totonacas, olmecas y tarahumaras y otras culturas en el mundo empezaron a implementar la administración empírica en algunos aspectos básicos como la utilización del trueque como forma decomercio hasta la forma en la que los gobernantes y sacerdotes llevaban el control de los pueblos que estaban bajo su dominio haciéndoles pagar un tributo para las civilizaciones mas grandes y poderosas.Poco a poco esa administración empírica se fue convirtiendo en una administración profesional de acuerdo a las necesidades que se presentaban en varios periodos a lo largo del tiempo.Contenido
Los pueblos indígenas en el continente afrontaron la necesidad de manejar sus organizaciones en el contexto de un sistema construido por culturas muy diferentes una a la otra.
Lasorganizaciones Mayas adoptaron un papel cada vez más relevante en el contexto nacional y experimentaron algún grado de institucionalización. Existe evidencia incipiente que señala importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De La Administracion
  • La administracion desde diferentes culturas
  • El Impacto De La Administración En La Cultura Organizacional
  • Administracion cultura organizacional
  • ADMINISTRACION DE LA CULTURA HEBREA
  • Administración, su evolución y la cultura organizacional
  • Cultura Organizacional Administracion Del Personal
  • CULTURA Y ADMINISTRACION EGIPCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS