Administracion De Las Existencias

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Unidad X

Actitud del Administrador de las Existencias

El administrador debe trasmitir una actitud positiva y proactiva para motivar a los demás integrantes de su equipo de trabajo.

Debe integrar equipos de tareas para que cada persona se sienta integrante del proceso.

Para que una organización tenga buen funcionamiento, el administrador tiene que adaptar ciertos fundamentos paralograr la armonía que esta necesita, es decir que uno mentalmente debe organizarse muy bien para operar en los trabajos que uno haga en la vida diaria.

Ejemplo de ello, entre muchos aspectos que debe tener una organización, es la lealtad dentro de ella, el cual ella es también una resultante del establecimiento de adecuadas relaciones humanas y de la constitución de un buen espíritu de cuerpo conalta moral y equidad. Podría definirse como: la identificación con los objetivos sociales de una empresa o institución y con los individuos y grupo al cual se pertenece, dentro de un marco de moral y equidad.

La lealtad se logra a través del espíritu de cuerpo, porque él permite establecer un sentimiento de propósito y de participación colectiva y de reconocimiento y apreciación sobre elesfuerzo que cada uno da para materializar los propósitos de la empresa o institución.

La lealtad no se puede comprar sólo con incentivos económicos, pero se puede obtener adicionalmente de ellos a través del desarrollo de un verdadero sistema de identificación entre el individuo, su grupo informal y la organización.

Se puede resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes
valores yactitudes:

A lto grado de autoestima y responsabilidad
D disposición para el uso y manejo de equipo y tecnología
M motivación para la búsqueda y el logro de metas
I ntegridad y honestidad
N ormas de conducta, principios y Ética en la práctica profesional
I ndependencia, con una actitud crítica y constructiva
S ensibilidad social y humanística
T rabajo en equipo
R econocimiento de laimportancia de la lealtad hacia la empresa y sus representantes. 
A segurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común

Un propósito: Lograr los Objetivos empresariales

A partir de los objetivos empresariales, fijamos los objetivos de departamento, grupo de trabajo, equipo o persona que deben ser alcanzados. Después identificamos los procesos,recursos y acciones que deben realizarse para
lograr esos objetivos. Todo ello en un plan con un calendario claro, con indicadores y medidas que nos permitirán evaluar el progreso hacia el
logro de dichos objetivos.
Es muy importante que en esta fase de planificación la persona participe en el
proceso, porque esto contribuirá a que se identifique mejor con el reto al que se
enfrenta,comprenderá la importancia de lograr sus objetivos y conocerá en más detalle los recursos y procesos con los que podrá contar para ejecutar el plan. El plan debe admitir una cierta flexibilidad porque los requerimientos del trabajo pueden variar con el tiempo.
El plan es la expresión de lo que pretendemos, pensamos que va a ocurrir. Es como un mapa de navegación con un destino claro, que debería contemplarlos riesgos y dificultades que pueden presentarse a lo largo de la singladura y, consecuentemente, los correspondientes planes de contingencia para corregir los efectos de tales riesgos, si se materializaran. Un plan bien realizado es una pieza clave en la gestión del rendimiento y su consecuencia, que no es otra que la consecución de los objetivos de la empresa.

El administrador debe trasmitiruna actitud positiva y proactiva para motivar a los demás integrantes de su equipo de trabajo.

La motivación haría las veces de combustible que permitiría impulsar al hombre en su accionar. Si el combustible es de calidad adecuada posiblemente nos permitirá llegar al objetivo.

Los lideres, por lo general, no hacen las cosas por si mismos sino que las hacen a través de la gente . Por eso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOSY DE EXISTENCIAS EN ALMACEN
  • Existencia
  • Existencias
  • Las Existencias
  • Existencias
  • existencia
  • Mi existencia
  • existencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS