Administracion de las niif

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Los "estándares" internacionales de contabilidad e información financiera, traducidos como "normas", están compuestos por:
1.1) Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), o "IAS" (International Accounting Standards), por su sigla en inglés.
1.2) Las Interpretaciones de las NIC, denominadas SIC (Standards Interpretations Committee).
2.1) Las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera (NIIF), cuya sigla en inglés, es "IFRS" (International Financial Reporting Standards).
2.2) Las Interpretaciones de las NIIF, denominadas IFRIC (Internacional Financial Reporting Interpretation Committee), han sido traducidas al español como CINIIF (Comité de Interpretaciones de las NIIF).

Textos tomados, con autorización, de GlobalContable.com[2](Todos los derechos reservados).Contenido[ocultar] * 1 ¿Quién emite las Normas (estándares) Internacionales de Contabilidad (NIC)? * 2 Adopción de las NIIF a nivel internacional * 3 ¿Cómo obtener el texto oficial de las NIC y de las NIIF, en español? * 4 NIIF para Pequeñas y Medianas Empresas * 5 Marco Conceptual * 6 Propósito y valor normativo del MC * 7 Elementos de los Estados Financieros * 8 Contenido de losEstados Financieros * 9 Inventarios * 10 Propiedades, Planta y Equipo * 11 Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) * 12 Referencias * 13 Enlaces externos |
[editar] ¿Quién emite las Normas (estándares) Internacionales de Contabilidad (NIC)?
Las NIC y las NIIF fueron emitidas entre 1973 y 2001 por IASC,organismo precedente del actual IASB. Desde abril2001, año de constitución del IASB, este organismo adoptó todas las NIC y continuó su desarrollo, denominando a los nuevos estándares "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF o IFRS, por su sigla en inglés).
Las CINIF (Standards Interpretations Comité) son emitidas por el Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera, predecesor del StandardsInterpretations Committee (SIC).
[editar] Adopción de las NIIF a nivel internacional
Las NIIF son usadas en muchas partes del mundo, entre los que se incluye la Unión Europea, Hong Kong, Australia, Malasia, Pakistán, India, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Singapur y Turquía. Al 19 de octubre de 2009, alrededor de 120 países obligarán el uso de las NIIF, o parte de ellas. Otros muchos países han decididoadoptar las normas en el futuro, bien mediante su aplicación directa o mediante su adaptación a las legislaciones nacionales de los distintos países.
Desde 2002 y gracias al denominado acuerdo de Norwalk se ha producido también un acercamiento entre el IASB y el Financial Accounting Standards Board (FASB), entidad encargada de la elaboración de las normas contables en Estados Unidos para tratar dearmonizar las normas internacionales con las norteamericanas. En Estados Unidos las entidades cotizadas en bolsa tienen la posibilidad de elegir si presentan sus estados financieros bajo los denominados US GAAP, (el estándar nacional) o bajo NICs.
Las NIC han sido adoptadas oficialmente por la Unión Europea como sus normas contables, pero sólo después de pasar por la revisión del EFRAG, por loque para comprobar cuáles son aplicables en la Unión, es necesario comprobar su status oficial en Sitio oficial de la UE sobre las NICs (está en inglés).
[editar] ¿Cómo obtener el texto oficial de las NIC y de las NIIF, en español?
El texto oficial en español puede obtenerse directamente en IASB o en el enlace autorizado existente en GlobalContable.com
[editar] NIIF para Pequeñas y MedianasEmpresas
En julio de 2009, la [IASB] publicó la versión de las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (IFRS for SMEs, por sus siglas en inglés). Las NIIF para PyMEs son una versión simplificada de las NIIF. Las principales simplificaciones son:
* Algunos temas en las NIIF-Totales son omitidos ya que no son relevantes para las PyMEs típicas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif
  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS