Administracion De Los Inventarios, Concepto E Importancia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
Antes de entrar formalmente en la exposición vamos a recordar ciertos tópicos interesantes, como todos sabemos los Inventarios son los bienes tangibles que se tienen para la venta opara ser utilizados en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización, por tanto su propósito fundamental es proveer a la empresa de los materiales necesarios, para su continuo yregular desenvolvimiento, desempeñando este objetivo un papel vital para su funcionamiento, y de esta manera cumplir el cometido principal de toda organización el cual es satisfacer la demanda paratener clientes contentos y satisfechos.
Por tanto, estando consientes y convencidos de que la ADMINISTRACION DE LOS INVENTARIOS guarda una estrecha relación con el éxito económico de las empresas, esindispensable conocer de forma amplia LOS aspectos relacionados con este tema.
Les invitamos a prestar detenida atención a la exposición del quipo número siente, el cual tiene a su cargo laexposición del tema: ADMINISTRACION DE LOS INVENTARIOS.

OTRA PERSONA PRESENTA EL GRUPO, CON LOS TEMAS QUE EXPONDRAN.

CONCEPTO E IMPORTANCIA.
La administración del inventario consiste en mantenerdisponibles la existencia de bienes para su uso o venta en el futuro, basados en políticas que permitan decidir cuándo y en cuánto reabastecer el inventario.
El objetivo de la administración deinventarios, tiene dos aspectos que se contraponen:
a) Por una parte, se requiere minimizar la inversión el en inventario, para que los recursos que la empresa pueda ahorrarse los pueda invertir en otrosproyectos aceptables que de otro modo no se podrían financiar.
b) Por la otra, hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando sepresente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.

Ambos aspectos son conflictivos, ya que reduciendo el inventario se minimiza la inversión, pero se corre el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto E Importancia De La Administracion:
  • Concepto, características e importancia de la administración
  • Concepto E Importancia De La Direccion Administracion
  • Administración concepto caracteristica e importancia
  • Concepto, importancia y propósitos de la administración
  • CONCEPTOS DE IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Administración conceptos basicos e importancia
  • Concepto De Administracion, Importancia, Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS