ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS INFORMATICOS

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS INFORMATICOS
Son todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo conOrdenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
Por defecto, en un hogar no se tendrán las mismas necesidades queen una Empresa. Un hogar medio tendría suficiente con un PC, una impresora, un Scanner, Conexión a Internet, Windows, Word, Excel y un acceso único a todos estos Recursos.
Pero cuando hablamos deRecursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos.
Laadministración de recursos con eficacia implica la asignación de los recursos dentro de una organización. Un sistema de gestión de los recursos de información facilita esta tarea mediante la utilización detecnología informática para gestionar las funciones administrativas. Este sistema permite el ingreso de datos y su análisis. Utilizando los datos, los administradores de recursos estiman y predicen losacontecimientos. Armados con esta información, los gerentes toman decisiones más eficaces.
Historia
Los sistemas de administración de los recursos de información comenzaron a utilizarse en la décadade 1970 en computadoras centrales y permitían centralizar los datos y automatizar los procesos empresariales tales como la nómina y la facturación. En la década de 1980, las computadoras personalesestaban conectadas por redes de área local (LAN). En la década de 1990, las redes de área amplia (WAN) hicieron posible la integración de los sistemas locales y remotos. En la actualidad, las empresascentralizan el intercambio de datos entre las organizaciones para que funcionen de forma eficiente en la economía global.
Función
Un sistema de gestión de los recursos de información por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de Recursos Informáticos TP ADM DE PROYECTOS
  • Administracion de los recursos y funcion informática
  • ADMINISTRACION DE RECURSOS INFORMATICOS
  • La etica en la administracion de los recursos informaticos
  • Administracion de recurso informaticos y tecnologicos
  • Recursos informaticos
  • recursos informaticos
  • Informatica Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS