administracion de los recursos

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
UNIDAD I
Comportamiento Organizacional
Lo que hacen los Gerentes.
Un gerente es un empleado de la organización que trabaja con personas ayudándolas a hacer su trabajo yconseguir así el cumplimiento de las metas del área a su cargo. Para esto es necesario que coordinen la ejecución de las actividades del trabajo, de manera eficaz y eficiente.
El que hacen los gerentesesta descrito envase a 3 esquemas:
Esquema Funcional: Planear, Organizar, Dirigir y Controlar las acciones de su área/ empresa con el objetivo de lograr el cumplimiento de las metas de la organizaciónEsquema de Rol: categorías particulares del comportamiento administrativo que comprenden el Rol personal (autoridad, liderazgo y enlace), el Rol informativo (recibir, almacenar y difundirinformación) y el Rol Decisión (toma de decisiones)

Esquema de Habilidades: el gerente debe contar con habilidades técnicas, de trato de personas y conceptuales Consideró que el desarrollo de las habilidadesde trato personal junto con un Rol personal son claves en un Gerente ya que le permitirán relacionarse con los demás, con la organización en sí misma y con el exterior, de este punto y esashabilidades depende el que ese Gerente logre una administración Eficaz y Eficiente.

Introducción al comportamiento organizacional.
El comportamiento organizacional, como temática, se refiere a todo lorelacionado con las personas en el ámbito de las organizaciones, desde su máxima conducción hasta el nivel de base, las personas actuando solas o grupalmente, el individuo desde su propia perspectivahasta el individuo en su rol de jefe o directivo, los problemas y conflictos y los círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo. Todo esto y mucho mas implica el comportamiento de las personas queintegran una organización, sea esta, de cualquier tipo y tamaño.
Una de las más importantes razones por la cual hay que estudiar el comportamiento organizacional es que ciertas problemáticas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos
  • Administracion De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion De Los Recursos
  • administracion de recursos
  • Administración De Recursos
  • administracion de recursos
  • Administracion de recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS