Administracion de los servicios de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE MEDICINA
PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION

ETICA Y VALORES

INTEGRANTES:
QUINTERO FRADIANA V.18 482363
CALDERON MIRIAM V. 15 055.280

MARACAIBO, 30 DE JULIO DE 201

La enfermería tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas y tiene que poner a las personas en la mejor forma posible para que lanaturaleza pueda actuar sobre ella. Tiene un conjunto de conocimientos y acciones necesarias para prestar atención de enfermería a las personas que lo requieran, en actividades de promoción de la salud, diagnósticos de enfermería, tratamiento y rehabilitación. Esto propone atención directa, investigación, docencia y administración como funciones generales está dedicada a mantener el bienestar físico,psicosocial y espiritual de las personas aplicando los conocimientos, la práctica, la académica, cumpliendo los procedimientos basados en principios científicos, con bases de éticas, autonomía y social.

RESUMEN

ETICA

Es el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, por eso se dice que todo acto ético refleja un compromiso en individuos profesionales ysociedad. En la ética se establecen unos términos básicos los cuales son:

AUTONOMIA La cual habla del respeto a las decisiones de cada ser humano. Esta se ejerce verdaderamente cuando los miembros del equipo sanitario están de acuerdo con la importancia de la autonomía en otro aspecto encontramos

BENEFICIENCIA Es cuando nos referimos a la realización de acciones positivas para ayudar a otroscuando hablamos de MALEFICIENCIA se refiere a dañar y perjudicar por eso la NO MALEFICIENCIA evita hacer el daño posible durante las acciones de enfermería lo cual se puede tener un beneficio de un cierto daño y lo que la JUSTICIA se refiere a la equidad o imparcialidad por otro lado encontramos la FIDELIDAD esta refiere mantener la lealtad y las promesa de contribuir, brindar los cuidadosofrecidos al cliente.

Por otro lado hablamos de la ENFERMERIA PROFESIONAL

CODIGO ETICO
Es un conjunto de deberes, derechos, normas éticas y morales que debe conocer el profesional de Enfermería para aplicarlos en la práctica diaria.
También sirve como guía cuando se presente un inconveniente o conflicto sobre la práctica.
Aquí encontramos la RESPONSABILIDAD en la enfermería tiene cuatroaspectos que son:
PROMOVER LA SALUD, PREVENIR LA ENFERMEDAD, RESTAURAR LA SALUID Y ALIVIAR EL SUFRIMIENTO.
La principal responsabilidad de la enfermera es para las persona que requieren cuidados de enfermeros la cual esta se asegura y se mide cuando se ha definido la calidad de los cuidados.
LA FORMALIDAD en enfermería incluye una obligación de realizar acciones bien y con seriedad ya que deacuerdo a su conducta formal, la enfermera gana la confianza de los clientes, compañeros y sociedad.
Se habla de CONFIDENCIALIDAD a las Historias Médicas porque no se pueden copiar ni mostrar sin el consentimiento del cliente. Toda la atención sanitaria, incluyendo los resultados de laboratorios, el diagnóstico y el pronóstico de la salud del paciente no se comparte por eso la confidencialidad esun compromiso.
Otro aspecto de la formalidad es la VERACIDAD significa la fiabilidad o conformidad con la verdad. La veracidad guía a las enfermeras a practicar la verdad.
Los códigos de ética profesionales aconsejan a la enfermera decir la verdad.

VALORES

Los valores constituyen un elemento de protección de los derechos del individuo. En enfermería estas bases protegen tanto a losusuarios como a la enfermera. Comprende el sistema de valores de uno mismo y valorar el sistema de valores de los demás, para ayudar a facilitar la toma de decisiones a la vez asegura el respeto por la autonomía del cliente.
Los valores se forman la comprensión de los valores comienza en la primera infancia, finalmente la experiencia individual influye.

La CLASIFICACION de los valores es una...
tracking img