Administracion de los servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
AULA MOVIL LA MORITA- MARACAY

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTEGRANTES: PROFESORA:
CARRILLO G, FABELLYS LICDA.DEBORA SALINAS CI: 16865371



Aula móvil la morita cohorte x grupo A sección 4

“Lo que se obtiene con violencia
Solamente se puede mantener
Con violencia.”Mahatma Gandhi
Que sucede?

Según, Davidoff Los valores son a aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de las instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en lasatisfacción de determinadas necesidades. Los Valores son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un individuo sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. Se refiere a una excelencia o a una perfección.
Son considerados referentes, pautas o abstracciones queorientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Son guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. La sociedad exige un comportamiento digno en todos los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de Valores, por la manera en que vive y se conduce.
…Los valoreshumanos son necesarios en todo momento de la vida son los que nos hacen ser aceptos ante los demás y nos abren la puerta hacia la interrelación adecuada con otras personas, convicciones profundas que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Según Auyero , La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional almaltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

Se entiende por violencia  la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, personal subalterno) y que se produce bien dentro de los espaciosfísicos que le son propios a esta (instalaciones escolares), bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar (alrededores de la escuela o lugares donde se desarrollan actividades extraescolares). En la comunidad o en el seno intrafamiliar. (P 12).
De la cita anterior se desprende que la violencia flagelo que nos acecha en todos los medios en que el individuo como ser sociable sedesenvuelve se produce en el hogar, el colegio, los centros de salud y demás lugares y que socialmente se ha convertido en un factor cultural el hecho de ser violento o de participar muchas veces en actos violentos se ha convertido en rutinario y “Normal”.
En la actualidad la desintegración familiar y la falta de valores han desencadenado una epidemia social que es la desintegración de la sociedady la violencia o poca tolerancia hacia los demás, la comunidad y la familia parte fundamental de todo individuo se está viendo seriamente afectada por el carecimiento de principios morales, valores y falta de amor al prójimo, la violencia se a apoderado de nuestros hogares, nuestras escuelas, y se está propagando a nuestras comunidades, siendo un hecho tan repetitivo que se ha llegado a ver...
tracking img