Administracion De Mantenimiento

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Administración del Mantenimiento
Permite la búsqueda permanente de la mejora del desempeño de los equipos de producción, independientemente de su nivel de rendimiento, promoviendo la Conservación Industrial (preservación y mantenimiento) como soporte para la Administración de la Calidad Total , con enfoque al servicio que proporcionan las máquinas y los equipos en razón de la importancia de lafiabilidad para la entrega del servicio al cliente, además de lograr la eficiencia en el mantenimiento preventivo a través de un sistema participativo total de los empleados.
Conservación
La conservación industrial (preservación y mantenimiento) es la función más importante para conseguir que el producto final de cualquier organización sea de alta calidad, ya que atiende al recurso en formaintegral:
* Su parte física (preservación), cuidando el costo de su ciclo de vida,
* Mantiene al servicio que proporcional el recurso dentro de la calidad esperada, con el fin de que el cliente lo reciba de acuerdo a sus expectativas
Conservación: Es toda acción humana que, mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de losrecursos existentes en el hábitat humano y propicio con ello, el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
Objetivos Generales de la Conservación:
* Mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recursos, dentro de los parámetros esperados, durante su tiempo programado de funcionamiento.
* · Preservar dentro de sus límites económicos establecidos, elcosto del ciclo de vida de los recursos de la empresa.
Preservación. Se refiere al cuidado del recurso o equipo. Ésta, a su vez, se divide en preservación correctiva o preventiva, dependiendo del momento en que se haga el trabajo: será preventiva si se hizo solamente para proteger el recurso, y correctiva si fue ejecutado para repararlo.
Mantenimiento. Es la actividad Humana que garantiza laexistencia de un servicio dentro de una calidad esperada; también se divide en mantenimiento preventivo y correctivo; será preventivo, si los trabajos se ejecutan para evitar que se pierda la calidad de servicio, y correctivo si los trabajos son necesarios porque dicha calidad del servicio ya se perdió.

INVENTARIO DE CONSERVACIÓN
La primera obligación que tiene un director de mantenimiento esla de elaborar un “inventario de conservación” y jerarquizar cada recurso ahí contenido, con respecto a la calidad de servicio esperada para poder obtener tres gradaciones:
* Recursos vitales
* Recursos importantes y
* Recursos triviales
La calidad de una máquina se mide en baja tasa de fallas y la calidad del servicio en baja tasa de quejas.
TAXONOMÍA DE LA CONSERVACIÓNCONSERVACIÓN

PRESERVACIÓN
Preventiva o correctiva

MANTENIMIENTO

PERIÓDICA

TOTAL
(OVERHAUL)

CORRECTIVO

PREVENTIVO (PROGRAMABLE)

PROGRESIVA

1er nivel
 
usuario
 
 
 
 
en el lugar

2º nivel
 
técnico medio
 
 
mini taller

3er nivel
técnico
 
 
 
taller de fábrica

4º nivel
Especialista
 
 
taller especial
zado


nivel
 
especialista
 
 
  
taller de proveedores

C
O
N
T
I
N
G
E
N
T
E

P
R
O
G
R
A
M
A
B
L
E

PREDICTIVO

P
E
R
I
Ó D
I
C O

ANAL
I T ICO

PROGRES I
VO

TÉCNICO

PRESERVACIÓN
Preservación. Es la acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes, y puede ser preventiva y correctiva, ya sea si el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en elrecurso.
Preservación preventiva. Son los trabajos desarrollados en un recurso, a fin de evitar su degeneración, o que sea atacado por agentes nocivos.
Preservación Correctiva. Son los trabajos de rehabilitación que se han de desarrollar en un recurso cuando éste se ha degenerado o ha sido atacado por agentes nocivos.

CLASIFICACIÓN DE LA PRESERVACIÓN
Preservación periódica. Se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS