Administracion de maquinas agricolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heinrich Hermann Robert Koch (Clausthal, Reino de Hannover, 11 de diciembre de 1843 - Baden-Baden, Gran Ducado de Baden, Imperio Alemán, 27 de mayo de 1910) fue un médico alemán.

Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en 1882; presenta sus hallazgos el 24 de marzo de 1882 así como también el bacilo del cólera en (1883) y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibióel Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.

El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de esta enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro, utilizando este cultivo para inducir la enfermedad en animales de laboratorio, en su caso la cobaya, aislando de nuevo el germen de los animales enfermos para verificar su identidadcomparándolo con el germen original.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1905 por sus trabajos sobre la tuberculosis.

Probablemente tan importante como su trabajo en la tuberculosis, sean los llamados Postulados de Koch que establecen las condiciones para que un organismo sea considerado la causa de una enfermedad.

Joseph Lister ( Upton, Essex, 5 de abril 1827 - 10 de febrero1912) fue un cirujano inglés y 1er Barón de Lister. Nació en una próspera familia cuáquera de Upton, Essex, siendo sus padres Joseph Jackson Lister (uno de los pioneros en el uso del microscopio) e Isabella Harris.

Joseph Lister se percató de que la putrefacción de las heridas quirúrgicas causaba una alta mortalidad en los hospitales, equivalente a la contaminación de las infusiones que LouisPasteur intentaba evitar en la misma época. Para evitarlo, mientras trabajó en el Glasgow Royal Infirmary, desarrolló mediante calor la práctica quirúrgica de la asepsia y la antisepsia, mejorando notablemente la situación postoperatoria de los pacientes.

Gracias al descubrimiento de los antisépticos en 1865, Lister contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infeccionescontraídas en el quirófano después de que los pacientes fueran sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Hasta bien entrado el siglo XIX, los hombres padecían enfermedades que la ciencia no sabía cómo explicar.En la década del 60, Pasteur todavía no había escrito su libro Teoría de los Gérmenes Patógenos, a los que popularizó con el término general de microbios, los mismos que ahora llamamosmicroorganismos.
        El médico húngaro, Ignaz Semmelweis (1818+1865), que ejercía su profesión en Viena, al igual que todos los médicos que habían sido hasta entonces, nunca supo de la existencia de los microbios.Y, sin embargo, Semmelweis, contribuyó a combatirlos porque ayudó a desarrollar el conocimiento y control de las infecciones, que causaban muchas muertes.
        Lister, a quien se llama elpadre de la cirugía moderna, juzgando su labor, dijo: A este gran húngaro la cirugía le debe muchísimo; sin él mis logros no serían nada. ¿A qué se debía una afirmación tan rotunda?
        Esta es la historia.
        La fiebre puerperal era una verdadera plaga en las maternidades de los hospitales: luego del parto, morían muchas mujeres. Semmelweis, desde sus tiempos de estudiante de medicinase había sentido intrigado por qué la fiebre no afectaba a las mujeres acomodadas, que parían en sus casas particulares. Y se propuso averiguarlo
        El húngaro había observado que las mujeres contraían la fiebre, cuando los ayudantes en el parto eran estudiantes que venían directamente desde la sala de cadáveres, donde habían estado realizando sus prácticas de anatomía.
        Entonces,sucedió que a un médico, amigo suyo, se le infectó una herida que se había hecho mientras estaba trabajando con el cadáver de una mujer muerta por la fiebre. El amigo, también, murió. Fue la ocasión en la que Semmelweis pensó que los estudiantes eran los portadores de la infección.
        Pidió autorización a la Dirección del hospital para que todo profesional que ayudara a una parturienta,...
tracking img