administracion de medicamentos

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


Fleboclisis
Sueroterapia
Examen de sangre











Índice

Introducción………………………………………………………………………. Pág. 3Fleboclisis…………………………………………………………………………… Pág. 4
Complicaciones de fleboclisis…………………………………………… Pág. 5
Bandeja para realizar fleboclisis………………………………………. Pág. 6
Procedimiento para realizar fleboclisis…………………………….. Pág. 7
Sueroterapia……………………………………………………………………… Pág. 8
Ventajas y posibles usos de sueroterapia……………………….. Pág. 9
Algunos tipos de suero…………………………………………………… Pág. 10 y 11
Examen desangre…………………………………………………………….. Pág. 12
5 Tipos de examen más frecuentes…………………………………. Pág. 13
Vacutainer y tubos de examen de sangre……………………… Pág. 14 y 15
Conclusión…………………………………………………………………………… Pág. 16








Introducción

En esta carpeta daré a conocer tres tipos distintos de procedimientos, el primer tema a tratar es sobre fleboclisis, donde daré a conocer de qué se trata esteprocedimiento, sus posibles complicaciones, también explicare el procedimiento para poder realizar fleboclisis y el material que se utiliza. El tema a tratar es sobre la sueroterapia explicare de que se trata, sus ventajas y posibles complicaciones, y sobre algunos tipos de suero, finalmente hablare sobre examen de sangre, daré a conocer los cinto análisis de sangre más frecuentes y sobre lostubos de muestras de examen de sangre y para qué sirve cada uno.











Fleboclisis
Es un procedimiento invasivo para la introducción de una determinada solución al torrente sanguíneo con el objetivo de restituir o reestablecer en el organismo la perdida de líquidos y sales, mantener el equilibriohidroelectrolítico, proporcionar componentes sanguíneos (plasma y sangre), corregir alteraciones de la presión sanguínea, entregar alimentación parenteral y proporcionar una vía para la administración de medicamentos.
En este procedimiento de preferencia se utilizan medicamentos diluidos en suero, y administrados por vía endovenosa, en pacientes que requieren de la administración de antibióticos-terapiaprolongada, en pacientes con alteraciones de conciencia (personas de tercera edad) pacientes pediátricos con tratamiento prolongado y en todo paciente que presente alteraciones en el aparato digestivo, ya sea de absorción o malformaciones.
El sitio de punción varía según paciente a paciente, de sus condiciones generales, y de si el paciente esta multipuncionados, de patologías asociadas pero enpacientes sin esta dificultad se prefiere la vena cefálica, tanto la mediana como la accesoria.
La dilución depende de las normas de cada servicio, pero se recomienda al menos 20cc.Y un barrido posterior de otros 20cc.de suero. De debe calcular un goteo al menos de una hora por tanto debe ser lento para así poder observar reacciones, tanto de dolor como manifestación general.Complicaciones de la fleboclisis
~ Reaccion pirógenas del pacientes: Se produce un aumento de temperatura ya que la solucion inyecctada contiene sustancias pirógenas.
Síntomas: Hipertermia, escalofrios.
~ Embolia gaseosa: Es la obstruccion de los vasos arteriales por la prececia de aire en la bajada de suero.Síntomas: Hipotensión, taquicardia, pérdida de conciencia, pulso débil, cianosis, dolor precordial, dolor torácico, tos, taquipnea.
~ Tromboflebitis: Es la imflamacion de una vena superficial por un coágulo. Se produce por un uso constante de la misma vena o la solución muy concentrada o irritante.
Síntomas: endurecimiento de la vena, dolor en direccion del flujo de la vena, calor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administracion de medicamentos
  • Administracion De Medicamentos
  • Administracion De Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS