Administracion de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DEL YAQUI

SISTEMAS OPERATIVOS
Administración de memoria

José María Yocupicio BerrellezaMario Alberto López Encinas

Block 611 Bacum Sonora a 12 de Noviembre 2011.

GESTIÓN DE MEMORIA

Es necesario comenzar mencionando lo importante que es la memoria en una computadora por lotanto tiene que existir una forma de gestionar este recurso.
En sistemas monoprogramados la memoria es divida en dos partes una es para el sistema operativo mientras que la otra es para laaplicación que se tenga que cargar después.
En sistemas miltiprogramados la parte de usuario de la memoria debe dividirse en muchas más partes puesto que se manejan múltiples aplicaciones a la vez.
En lagestión de memoria se busca satisfacer ciertos aspectos como reubicación, protección, compartición, organización lógica, organización física, a continuación se describen las tres primeras y las dossiguientes en el apartado Organización de memoria.
Reubicación
La reubicación trata de optimizar los tiempos de respuesta a la ejecución de las aplicaciones tomando en cuenta lo que es la primeraentrada a la memoria principal, después de haber finalizado la ejecución de la aplicación es cargada al disco duro para que una vez vuelva a ejecutarse la misma aplicación el sistema operativo se encarguede reubicar la aplicación a su bloque de memoria correspondiente.
Protección
La protección se encarga de que ninguna otra aplicación sobre escriba o interfiera con el bloque en memoria de otraaplicación mientras se encuentra en uso para ello se vale de la parte de la reubicación.
Compartición
La compartición se encarga de compartir los espacios de memoria que sean requeridas por otrasaplicaciones o conjunto de programas que requieran de los datos existentes en ese bloque sin crear un tipo de infracción en la información original.


ORGANIZACIÓN DE LA MEMORIA


Organización...
tracking img