Administracion de Mercadeo

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
OBJETIVOS:
Conocer los diversos procesos de la planeación estratégica y la composición del negocio.
Comprender la importancia de las oportunidades de mercado y la estructura de éstos.
ACTIVIDAD: TRABAJO INDIVIDUAL N°1
Analizar los conceptos e ideas relacionadas con la administración de mercadeo y de los procesos estratégicos. Explique loselementos que componen el ambiente del mercadeo así como también, su importancia en el siglo XXI. Apoyar sus ideas utilizando los puntos de vista de reconocidos autores con enfoque de marketing, con un mínimo de (5).
Desarrollo
A continuación los Conceptos e ideas relacionadas con la administración de mercadeo y de los procesos estratégicos:
1. Conceptos e ideas relacionadas con la Administración deMercadeo y de los Procesos Estratégicos:
a. “Es un proceso social a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y lo que desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios” Phillip Kotler
b. “Es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios quesatisfagan tanto objetivos individuales como de las organizaciones”. American Marketing Association.
c. “Un sistema que tiene como objeto planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de producto, precio, distribución y promoción de bienes y servicios que intentan satisfacer necesidades y deseos de individuos y organizaciones a través de un intercambio”.
En esta definición de mercadeo,un nuevo término aparece “Sistema” que puede ser definido como: Estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar una gestión determinada, como por ejemplo la gestión de la calidad.
Hoy día, las empresas u organizaciones modernas necesitan más que antes de la Mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, a fin de determinar el nivel de satisfacción ensus clientes, una notable participación en el mercado, un determinado crecimiento, un sentido retorno sobre la inversión, entre otros.
No obstante, la implementación de las diferentes actividades de la mercadotecnia y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuada administración, por lo que es fundamental que todo especialista conozca en qué consiste la administración de lamercadotecnia y cuáles son las diferentes fases que la componen, con la finalidad de que esté mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente y eficaz.
El análisis de la Administración de Mercadeo nos señala que no es otra cosa que buscar la manera que todas lascosas encajen dentro del proceso de exploración, los diseños, estrategias, implementación y controles.
El mercadeo estratégico consiste en una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo de productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos, buscando diferenciarse de los competidores inmediatos, asegurándole al productoruna ventaja competitiva sustentable.
Cuando la empresa aplica los planes estratégicos y de mercadotecnia los convierte en actos para alcanzar sus objetivos estratégicos. Los planes estratégicos son aplicados por personas de la organización de mercadotecnia que trabajan con otras personas, dentro y fuera de la empresa. El control consiste en medir y evaluar los resultados de los planes demercadotecnia y las actividades, así como en tomar medidas correctivas para cerciorarse de que se cumplan los objetivos. El análisis de mercadotecnia y las evaluaciones que se necesitan para las demás actividades mercadotécnicas.

2. Explique los elementos que componen el ambiente del mercadeo así como también, su importancia en el siglo XXI.
Elementos de Medio Ambiente
a) Organización por Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Mercadeo
  • Administración De Mercadeo
  • Licenciado en Administracion Mencion Mercadeo
  • Administración estrátegica de mercadeo
  • Administración, mercadeo y ventas
  • Administración en el mercadeo
  • Administracion de Mercadeo
  • Administracion, mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS