Administracion De Mercadeo

Páginas: 13 (3024 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Facultad de Administración de Empresas
Gerencia de mercadeo

Administración de mercadeo
Trabajo individual semana i

Alumna:
Kimberly Teresa Carias Barrientos
C540838

Sede de La Chorrera

La Chorrera, Panamá 11 de mayo de 2012

Analizar los conceptos e ideas relacionadas con la administración de mercadeo y de los procesos estratégicos.
Definición del proceso de Administraciónde Mercadeo:
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos y las actividades de mercadeo con la finalidad de dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y permitan el logro de los objetivos de la empresa u organización de manera eficaz. En otras palabras, se analiza en el mercado sus oportunidades y amenazas,se establecen los objetivos que se quieren lograr, se plantean las estrategias y tácticas para lograr esos objetivos, se delimitan responsabilidades y asigna autoridad a las personas que implementarán lo planificado, se coordinan las actividades y la utilización de los diferentes recursos y medios, se implementan todas las actividades planificadas en el principio y finalmente, se controla todo lorealizado y se lo compara con lo que se ha planificado en el Plan de Mercadeo para realizar las acciones correctivas necesarias.
Pero cabe destacar que en la actualidad, las organizaciones modernas necesitan más que antes del mercadeo para lograr objetivos muy importantes. La implementación de las diferentes actividades de mercadeo y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuadaadministración, por lo que es fundamental que sepamos en qué consiste la administración de mercadeo y cuáles son sus diferentes fases, dándonos la capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades que desarrollemos y los recursos que empleemos para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente.
Ahora pasemos a hablar sobre la función de los procesosestratégicos de Mercadeo que fundamentalmente es orientar la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, completamente adaptadas a sus cursos y a su saber-hacer, y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. Generalmente este tipo de proceso es a largo plazo y su responsabilidad compete al nivel de alta gerencia.

En términos de estrategia, la estrategiade Mercadeo valga la redundancia se compone de dos elementos:
1. La selección del mercado escogido como meta de la organización y,
2. La creación y mantenimiento de una mixtura de Marketing que satisfaga las necesidades del mercado por un producto específico.

Explique los elementos que componen el ambiente del mercadeo así como también, su importancia en el siglo XXI.
El ambiente delmercado es un término de la comercialización y refiere a todas las fuerzas fuera de la comercialización que afectan la capacidad de la gerencia de comercialización de construir y de mantener relaciones acertadas con los clientes de la blanco. El ambiente del mercado consiste en:

A. El macro ambiente:
El macro ambiente de mercadeo está constituidos por fuerzas o variables económicas,político-legales, socio culturales, demográficas, naturales o ambientales y tecnológicas
• Las variables económicas: la economía de un país y aun la mundial, influyen en la operación de una empresa, algunos indicadores económicos son: la disponibilidad de crédito, la tasa de interés y los índices de inflación, etc.
• Las variables político-legales: Los gobiernos son reguladores, mediante la expediciónde leyes, de la actividad empresarial. De esta manera las leyes pueden convertirse en oportunidades o amenazas para las empresas en particular. Algunos ejemplos de estas regulaciones son: leyes sobre control de precios, leyes tributarias y leyes de protección al medio ambiente, etc.
• Las variables socio culturales: es cuestionable la influencia de los factores socio culturales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Mercadeo
  • Administración De Mercadeo
  • Administracion de Mercadeo
  • Licenciado en Administracion Mencion Mercadeo
  • Administración estrátegica de mercadeo
  • Administración, mercadeo y ventas
  • Administración en el mercadeo
  • Administracion de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS