Administracion de nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Nómina, Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal (Servicios Tercerizados)
La Administración de Nómina consiste en delegar tareas específicas asociadas con el Reclutamiento, Selección, Capacitación y pago de Nómina, a través de una Empresa Especializada. La gestión de estas funciones conlleva las responsabilidades concernientes a las necesidades de los recursoshumanos y requisitos del contratante, estas responsabilidades incluyen las ventajas de administración y mantenimiento de la nómina de pago, reclutamiento y procesos, procedimientos relacionados a la terminación dela relación laboral, entrenamiento de empleados y programas de desarrollo laboral. La empresa que proporciona el servicio, son subcontratados, y no empleados de la compañía a la que prestan susservicios.
Las empresas que experimentan un crecimiento rápido deben considerar como alternativa viable la subcontratación de los servicios de Administración de Nómina como un recurso que puede ayudar a menudo a satisfacer las metas estratégicas del negocio para reducir costos y tener en cuenta la habilidad del personal fijo actual, de la experiencia y energía que se dirigirán estratégicamentehacia los aspectos y las funciones del negocio en el cual son los más eficaces. Esto hace que el personal en condiciones de proseguir las tareas que serán más rentables para la empresa en su conjunto.
Las empresas que subcontratan en materia de recursos humanos utilizan este servicio como un enfoque estratégico para no distraer a su personal clave en estas responsabilidades y centrarse en lasoperaciones básicas de la empresa. La empresa puede tener acceso a la experiencia y al conocimiento de los profesionales de recursos humanos para mejorar relaciones del empleado, velar por el cumplimiento de la normativa, y ayudar a gestionar y reducir los gastos de funcionamiento.
Un negocio clasificado pequeño o mediano que experimenta una rápida expansión, raramente está preparado para manejarsus necesidades de aumento de recurso humano. Aunque los recursos humanos relacionados con las tareas y las funciones a medida que la empresa crece, los requisitos en materia de recursos humanos podrían no parecer bastante para justificar la contratación o el sueldo de un miembro del personal interno para la gestión de sus funciones de recursos humanos. La Administración de Nomina de los recursoshumanos presenta la alternativa de gestionar eficazmente los recursos humanos relacionados con las funciones de manera eficiente. Esto permite a la empresa el acceso a asesoramiento y asistencia profesional centrándose en la dedicación y exactitud en materia de recursos humanos y también pueden ayudar a mejorar las relaciones profesionales.
Una empresa de Administración de Nómina le permite a lospropietarios de negocios que se concentren en las operaciones diarias y los objetivos estratégicos del negocio principal en lugar de utilizar ese tiempo para gestionar funciones de recursos humanos. Los profesionales en la Administración de Nómina están a menudo íntimamente familiarizados con la mejor relación costo-eficacia, empleando programas de beneficio con menos costos de seguro médico ydiversos programas que podrán presentar una variedad de planes para acomodar las necesidades de sus empleados que adhieran a empresa pautas presupuestarias de la compañía. La Administración de Nómina de los recursos humanos también conecta el negocio con un experto en el área de la gestión de conflictos y de la nómina de sueldos.
Una forma eficiente de administrar el presupuesto de una empresa esel control de los gastos originados por la nómina.
Hoy por hoy es importante contar con un sistema administrativo orientado al control de sueldos y salarios del personal, que ayude a dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, legales, contables y administrativas derivadas de las relaciones obrero-patronales.
La Administración de Nómina se encarga de establecer los mecanismos de control...
tracking img