Administracion de nuestra economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Nuestra Economía
La educación financiera es uno los principales temas que determinan el éxito con el dinero y que desafortunadamente está completamente ausente en nuestra sociedad.1. Haz seguimiento de cada uno de tus gastos.   Tan fácil como tener un cuaderno siempre a la mano para anotar todos y cada uno de los gastos que hacemos, por más pequeños o grandes que sean. Cuando instalamenos este hábitos en nuestra vida, nos damos cuenta de todos los gastos innecesarios que hacemos y cómo podríamos estar ahorrando mucho dinero tomando distintas decisiones.
2. Presupuestomensual. Siempre tener un presupuesto de cada mes (o hasta semana) de los gastos y del dinero que se tiene ayuda mucho para siempre tener control de nuestras finanzas y dejar de acumular deudas.
3.Inicia un fondo de emergencias. Existen situaciones que muchas veces no podemos prevenir y nos llegan de sorpresa. Un accidente, un viaje, enfermadad, gasto o cualquier otra situación en donde serequiere una cantidad de dinero alta. Cuando no estamos preparados para esto, recurrimos a tarjetas de crédito o préstamos que lo único que hacen es generarnos deudas. En cambio, si tenemos un fondo deahorro dedicado para este tipo de eventos inesperados, las deudas no serán un problema.
4. Busca nuevas fuentes de ingreso.   Si te sientes atascado en tu empleo o sientes que puedes aprovechar muchomejor tu tiempo en actividades que te generen un ingreso extra, ¡adelante!, el cielo es el límite.   Nuevas fuentes de ingreso son siempre bienvenidas; puede ser algún tipo de negocio o inversión.
5.Educación, educación, eduación. El simple hecho de que estes leyendo este artículo quiere decir que estás dispuesto a dejar tus deudas de una vez por todas. La eduación financiera es uno de los mejorescaminos para lograrlo. Suscríbete a este blog, lee libros de finanzas, negocios y asiste a la mayor cantidad de eventos que enriquescan tus conocimientos y te ayuden a poco a poco ir eliminando las...
tracking img