Administracion de obras - datos que debe tener un documento constitutivo de una empresa constructora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que datos debe contener un Documento Constitutivo para una Compañía Anónima y de Responsabilidad Limitada

Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. La denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras"Sociedad Anónima" o de su abreviatura "S.A.". Corresponde al grupo de las sociedades capitalistas. (Interesa fundamentalmente la aportación que se hace para la formación de capital social)

La escritura constitutiva de la sociedad anónima deberá contener, los siguientes datos:
1. La parte exhibida del capital social.
2. El número, valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide elcapital social.
3. La forma y términos en que deba pagarse la parte insoluta de las acciones.
4. La participación en las utilidades concedidas a los fundadores.
5. El nombramiento de uno o varios comisarios.

Datos que debe tener un documento constitutivo
Es recomendable que se tenga definidos los siguientes puntos:

Nombre de la Empresa: Debe estar compuesto con cualquier nombre defantasía o de persona junto con la mención del tipo de empresa que se esta constituyendo. (C.A., S.A., S.R.L., etc.). Ejemplo: Inversiones Este y Oeste, C.A. o Corporación Pedro Pérez, C.A., Inmobiliaria XT, S.A. El nombre que se escoja debe ser aprobado por el Registro Mercantil.

Socios: Las sociedades mercantiles están compuestas por un mínimo de dos (2) socios, sin límite máximo. Una vez que sedecida la cantidad de socios en la empresa, se debe saber los datos de identificación de cada uno de ellos (nombre y apellido, domicilio, estado civil, número de cédula y profesión).

Administración de la Empresa: Las empresas generalmente son administradas por una Junta Directiva. Los Directivos o administradores no tienen que ser accionistas (pero pueden ser).La Cantidad de Directores oAdministradores es definida por los interesados, hay que decidir cuántos miembros tendrá y quiénes serán (Ejemplo: Un (1) Presidente y Tres (3) Directores, o Un (1) Presidente solo, Un (1) Presidente y Un (1) vicepresidente, en fin, las posibilidades son infinitas, depende de lo que los accionistas decidan. Tienen que definir si los administradores tienen facultades individuales o conjuntas (es decir, sicualquier administrador puede obligar a la empresa, o se necesita la firma conjunta de dos administradores.) Asimismo, puede en una misma empresa haber administradores con amplias facultades y administradores con facultades conjuntas.

El Comisario: Su función principal es informar a la asamblea de accionistas sociedad, sobre el balance y sobre las cuentas que ha de presentar la administración.Debe ser un Licenciado en Contaduría Pública o Licenciado en Administración. Son necesarios los datos del comisario.

Qué es una administración de Obra
El Ingeniero en Administración de Obras o el TSU en Tecnología de Administración de Obras estudia, organiza y coordina todo el trabajo relacionado con la construcción de estructuras y edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación ysistemas de saneamiento ambiental. Se ocupa de la parte administrativa en los diferentes proyectos. Es capaz de manejar generalmente todo el proceso de construcción.

Mercado Ocupacional:
Empresas constructoras (urbanizaciones, canalizaciones, vialidad, drenaje); empresas consultoras; docencia en educación superior.
Empresa constructora

Es una empresa que busca ofrecer de manera eficaz yabsoluta soluciones integrales para la ejecución de un proyecto de obre civil. Son personas de tipo natural o jurídico y su objetivo principal es la construcción de obras civiles, tales como urbanismos, edificaciones, puentes, vialidad, obras sanitarias entre otros. podemos señalar dos tipos de características sobre la Empresa Constructora, distinguiendo aquéllas que son intrínsecas y aquéllas que...
tracking img