Administracion de operacion.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIEN.- Es una unida tangible. Puesto que los bienes son de Naturaleza Física. Pueden almacenarse, transformarse y transportarse.
SERVICIO.- Un Servicio es de Naturaleza intangible. Se puede definircomo algo que se produce y se consume en forma más o menos simultánea. Toda vez que el servicio es intangible, no es susceptible de almacenamiento o transporte. Dado que los servicios sonintangibles los productores de servicios difieren, de los productores de bienes en aspectos importantes sobre el desarrollo de las operaciones. Ej de la diferencia de un bien y un servicio:
CAPACIDAD EINVENTARIO.- Un Servicio puede visualizarse como un producto extremadamente perecedero; no puede tenerse en inventario para ser usado en el futuro. Por ello la entrega de los servicios constituye unproblema especial en cuanto a volumen de inventario y planeación de la Capacidad. El Productor de Servicios necesita instalar la capacidad adelantándose a la demanda, es decir, debe contratar empleados,construir las instalaciones e instalar equipos. Por otra parte, un productor de bienes puede usar la capacidad actual para producir un inventario de bienes que pueda consumirse en periodos futuros.PRODUCCIÓN.- Conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes.
“Un producto puede ser un bien o un servicio o ambas cosas. El producto es el resultadode una operación.”
PRODUCTIVIDAD.- La productividad, se define normalmente como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados paraobtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es elsistema.
En el ámbito de desarrollo profesional se le llama productividad (P) al índice económico que relaciona la producción con los recursos empleados para obtener dicha producción, expresado...
tracking img