administracion de operaciones 1

Páginas: 33 (8161 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014



INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ

ADMINISTRACION DE OPERACIONES I

TEMA: INTRODUCCION A LOS SITEMAS DE PRODUCCION TRADICIONALES

ING. CASTE LLANOS MARTINEZ JORGE ELI

INTEGRANTES:












CONTENIDO
I. INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
I.1 sistemas de produccion tradicionales
I.2 sistemas avanzados de manufactura
I.3 actividades enadministración de operaciones

II. PRONÓSTICOS DE LA DEMANDA
II.1 características de la demanda
II.2 métodos cualitativos paras los pronósticos
II.3 métodos cualitativos
II.4 pronósticos para empresas en creación.
-uso de software de pronósticos.






















I. INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE PRODUCCION
Un sistema en sí puede ser definido como un conjuntode partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas. Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemas cerrados (o mecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa yefecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambio un sistema abierto (u orgánico) funciona dentro de relaciones causa-efecto desconocida e indeterminada y mantienen un intercambio intenso con el ambiente. En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Lasempresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relación entradas/salidas indica la eficiencia del sistema. Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales,información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.
1.1 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN TRADICIONALES.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son laproducción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen de producción, aunque si es una característica más. Es importante darse cuenta que el tipo de producción dicta el sistema organizativo, y en grado importante ladistribución del equipo. Cada tipo de producción tiene características específicas y requieren condiciones diferentes para que sea eficaz su implantación y operación, lo que veremos a continuación en este trabajo.
a) PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJO PEDIDO
Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato oencargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido para la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis más detallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra:
1) Una lista de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado.
2) Unarelación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado.
3) Un plan detallado de secuencia cronológica, que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cada tipo de material deberá estar disponible para poder ser utilizado. El caso más simple de producción bajo pedido es el del taller o de la producción unitaria. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de operaciones 1
  • Examen administracion de operaciones 1
  • Act integradora 1 administracion de operaciones
  • ADMINISTRACION DE OPERACIONES II UNIDAD 1
  • Capitulo 1 Principio De Administracion De Operaciones
  • Administracion De Operaciones 1 Resumen Unidad 1
  • Resumen capitulo 1 y 2 principios de administración de operaciones
  • Preguntas Detonadoras Caso 1 Administracion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS