Administracion De Operaciones Ii

Páginas: 59 (14622 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CAPITULO 6
VALIDEZ

La validez es un término importante en la investigación que se refiere a lo conceptualy la solidez científica de un estudio de investigación (Graziano y Raulin,2004). Como se discutió anteriormente, el propósito principal de todas las formas deinvestigación es producir conclusiones válidas. Además, los investigadores están interesadosen las explicaciones de los efectos einteracciones de las variables a medida queocurrir a través de una amplia variedad de entornos diferentes. Para entender realmente estasinteracciones requieren una atención especial al concepto de validez, quepone de relieve la necesidad de eliminar o minimizar los efectos de las influencias extrañas,variables, y las explicaciones que pudieran ser contrarios a una final del estudiohallazgos.

• NOOLVIDE
VALIDEZ INTERNA Y PLAUSIBLE HIPÓTESIS RIVAL

Validez interna: La capacidad de un diseño de investigación para descartar o hacerinverosímiles explicaciones alternativas de los resultados, lo que demuestra quela variable independiente es directamente responsable del efecto sobre la variable dependientey, en última instancia, por los resultados encontrados en el estudio.Plausibleshipótesis rivales: una interpretación alternativa de la hipótesis del investigado acerca de la interacción de las variables independientes y dependientes que proporciona una explicación razonable de las conclusiones que no sea la hipótesis original del investigador.

La validez es, por lo tanto, un concepto muy importante y útil en todas las formas demetodología de la investigación. Su objetivoprincipal es aumentar la exactitud yutilidad de los resultados mediante la eliminación o el control de la mayor cantidad de confusiones variables como sea posible, lo que permite una mayor confianza en los resultados de un estudio dado. Hay cuatro tipos distintos de validez (validez interna y validez externa, la validez de constructo y validez de las conclusiones estadísticas) que interactúanparacontrolar y minimizar el impacto de una amplia variedad de extrañosfactores que pueden confundir un estudio y reducir la precisión de sus conclusiones.
En este capítulo se discutirá cada tipo de validez, amenazas, y sus implicaciones para el diseño de la investigación y la metodología.

VALIDEZ INTERNA

La validez interna se refiere a la capacidad de un diseño de investigación para descartar ohacer inverosímiles explicaciones alternativas de los resultados o posibles hipótesis rivales.

Una hipótesis plausible es un rival interpretación alternativa de la hipótesis de los investigadores acerca de la interacción de las variables independientes y dependientes que proporciona una razonable explicación de las conclusiones distintos a la hipótesis original del investigador.

Aunque laevidencia de la causalidad absoluta rara vez se logra, el objetivo de diseños más experimentales es demostrar que la variable independiente era directamente responsable del efecto sobre la variable dependiente y, en última instancia, los resultados encontrados en el estudio. En otras palabras, el investigador en última instancia quiere saber si el efecto observado o fenómeno se debe a la variable ovariables manipuladas independientes o para algún incontrolado o variable desconocida o extrañas variables (Pedhazur y Schmelkin, 1991).

Idealmente, a la conclusión del estudio, el investigador quisiera hacer una declaración que refleja un cierto nivel de causalidad entre las variables independientes y dependientes. Mediante el diseño experimental fuerte controles en un estudio, la validez internase incrementa y las hipótesis rivales y las influencias extrañas se reducen al mínimo. Esto permite que el investigador atribuir los resultados del estudio con mayor confianza en la variable independiente o variables (Kazdin 2003c; Rosnow & Rosenthal, 2002).

Sin control ajeno otras influencias de la variable independiente que podría explicarlos resultados de un estudio se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE OPERACIONES II Clase11
  • Administracion de operaciones ii
  • Administracion de operaciones ii
  • ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES II
  • ADMINISTRACION DE OPERACIONES II UNIDAD 1
  • Administración de Operaciones II
  • Administracion de operaciones ii
  • Administracion de operaciones II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS