Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
ESCUELA DEADMINISTRACION Y
GERENCIA

INVESTIGACION EN PLANTA
Empresa productora y comercializadora de calzado
“CAPELLO SAC”

INTEGRANTES:

SILVANA ACERO CRIADO
STALIN BARDALEZ ZUTA
JOHANNA RIVERO BEDIA
ESTEFANIA GUZMAN OLANO

CURSO: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I

GRUPO: 2

PROFESOR: JORGE CARBAJAL ARROYO

2010-I

INDICE

1.Introducción……………………………………………………………..……….. 3

2. Marco teórico……………………………………..……………………………… 4

3. Contenido Práctico………………………………………..……………….……. 5

3.1 Antecedentes de la empresa………………….……………………….…..5
3.2 Organización General – Específica…………………………..…………………...6
3.3 Función de Operaciones…………………………………………………….……10
3.4 Áreas de Decisión……………………………………………………………….….153.5 Productividad…………………………………………………………….………....20
3.6 Métodos de Trabajo-Diagramas DOP, DAP, DR, LAY-OUT…………….….. 23
4. Proceso de Mejoramiento……………………………………………………...24

5. Conclusiones………………………………………………………………….…28

6. Recomendaciones……………………………………………………..…….…29

7. Bibliografía…………………………………………………………………….…30

INTRODUCCIÓN

El calzado es la parte de la indumentariautilizada para proteger los pies. El calzado es vestido por una variedad de motivos, incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno, el presente estudio de planta realizado donde puede producir una variedad de calzados; aunque no es posible realizar una descripción de todos los tipos de calzado,
En esta planta se pueden usar muchos tipos de materiales para producir una ampliavariedad de calzados incluyendo, sandalias y zapatillas, botas de cuero genuinos, zapatos para mujer, zapatos de vestir para hombres, así como una amplia variedad de zapatos casuales o informales para hombres y mujeres. El beneficio que se puede obtener de esta planta capaz de producir una amplia variedad de tamaños y estilos de calzado son obvios, particularmente desde el punto de vista de lacomercialización. Otro beneficio importante se da en la operación de la planta, donde estos calzados pueden ser hechos de una gran variedad de materiales incluyendo cuero, cuero sintético, lona, y caucho.
Ya que la demanda de calzados nunca decrecerá, debido al uso diario de estos y al aumento de los estándares de vida, significa que incrementarán su demanda proporcionalmente a escala mundial. Esto, porsupuesto, no es un secreto para las manufactureras de calzados en la República de China que están, por más de 20 años, envueltos en la mejora de métodos y maquinarias usadas en la producción de calzados de todo tipo. Este esfuerzo ha convertido a la República de China en la número uno en exportación de calzados a escala mundial. Por lo tanto, cualquier emprendedor que quiera invertir en undeterminado país donde la gente desee comprar un calzado confortable, atractivo, durable, y barato, podría tomar la ventaja de los años de investigación realizados por los fabricantes chinos.

2. Marco Teórico

En el presente trabajo de investigación en planta realizado a la empresa “CAPELLO SAC” productora y comercializadora de calzado de alta calidad estandarizada.
El presente informecomienza con los Antecedentes de la empresa, históricos, y acontecimientos importantes de la Organización en General, luego se describe todas las funciones de Operaciones y las tomas de decisiones, como la empresa ha alcanzado alcanzar la calidad del producto, analizaremos los diferentes procesos de producción de calzados con los diagramas y los diferentes procesos de mejoramiento que se vienendando en la empresa.

3. Contenido Práctico

3.1 Antecedentes de la empresa
La empresa “CAPELLO SAC” nace a raíz del empeño, las ganas de superación y la visión empresarial por parte de su dueño y gerente el señor JUAN CAPILLO, el cual desde muy joven trabajo en fabricas de calzado como ayudante y operario de maquinas donde aprendió el manejo de estas y todas las habilidades y...
tracking img