Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio Nº SEC – 305

Los taxistas en el centro de la capital

Uno de los oficios mas comunes en Lima es el deconductor de taxi pero se vuelve curioso cuando una persona ha estudiado una carrera pero no la ha ejercido y de modo tal que para ganarse la vida termina convirtiéndose en taxista.
El oficio de ser taxistaen Lima es muy arduo, sobre todo en la capital, ya que hay una cuantiosa congestión vehicular, sumado a la cantidad de carros públicos y particulares que resulta una pesadumbre para estos conductores.En lima circulan alrededor de 140 mil taxistas informales, de los cuales solo 90 mil han sido registrados en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).
Un gran número de taxistas que circulandiariamente por las calles de Lima y Callao solo cuentan con educación secundaria. Se precisa que un gran número de taxistas estudió las carreras profesionales de contabilidad, educación, ingenieríaindustrial, administración, derecho, entre otras, con las cuales no consiguieron su puesto laboral, por tal motivo se dedicaron a realizar servicio de taxi. La jornada laboral de los taxistas es muyextensa ya que ellos pueden lograr hacer hasta 14 horas de trabajo con un pequeño descanso, lo cual llega a ser muy abrumador y suelen no tratar muy bien a su clientela.

Como veremos a continuación estees el caso muy particular del taxista Daniel Hauck.

Daniel Hauck es de nacionalidad francesa, más conocido como “El gringo”o “El colorado”. Hauck trabajó casi 16 años en Alemania vivió en Paris,tuvo un sueldo de 3500 euros al mes y una jubilación pagada.
Dejo atrás a sus hija del primer matrimonio, a su madre recién viuda, su trabajo y todo lo que el estado francés le brindaba como ciudadanopara venir a residenciar a Perú, ya que conoció a una peruana llamada Silvia Zemudio, la cual se enamoró perdidamente.
Actualmente se encuentre casado y convive con ella pero se encuentran juntos...
tracking img