administracion de operaciones

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Kathryn Shoemaker fundó el Grandmother’s Chicken Restaurant en Middlesburg, hace 5 años. En él sirve una singular receta de pollo “tal como la abuela acostumbraba a cocinarlo. La instalación esacogedora, con un servicio eficiente y agradable. El negocio ha sido próspero en los dos últimos años, tanto a la hora del almuerzo como a la hora de la cena. Los clientes suelen esperar unos 15 minutossus alimentos, pero las quejas por el retraso en el servicio han aumentado. Shoemaker está considerando si le conviene ampliar sus instalaciones actuales, o si sería mejor abrir un restaurante similaren la población vecina de Uniontown que crece rápidamente.

a) Qué tipos de planes estratégicos debe hacer Shoemaker?
Planes estratégicos de operación, tales como: flujos en línea contratando másempleados para servir como para la cocina, automatizar los pedidos y los procesos de cocina.
Tener menús del día con días de anticipación, tener la comida lista para servir
b) Qué fuerzas delentorno, que podrían presentarse en Middlesburg y Uniontown, debe considerar Shoemaker?

En Middlesburg, si no aumenta la capacidad instalada, que su clientela busque otras opciones de restaurante ylos pierda, lo que estancaría al negocio
En Uniontown, si abre un restaurant en este poblado, posiblemente no es la solución a su problema, lo que debería es hacer publicidad para competir con loscompetidores instalados.
c) Cuáles son las competencias de Grandmother´s?
Alta Calidad
Servicio eficiente y agradable
Tiempo de entrega rapida
Personalización en la atención


RusselPharmacy ha estado establecida durante 20 años en la plaza municipal de River City, la única ciudad en más de 30 kilómetros a la redonda. La economía de River City está dominada por la agricultura ygeneralmente sube y baja cuando el precio del maíz. Sin embargo Russel’s Pharmacy es un negocio que disfruta de estabilidad. Jim Rusell trata con familiaridad a todos los pobladores del lugar. Les ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS