Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Sistemas de producción, operaciones y Productividad

Actualmente, la competencia internacional se ha convertido en una obsesión. Los estadounidenses por ejemplo, están preocupados por que sunivel de vida se esta erosionando mientras en otros lugares del planeta parece mejorar. Aunque las compañías estadounidenses que alguna ves tuvieron una posición de dominio a nivel mundial prácticamentehan desaparecido al interior del país. Algunos ejemplos son los aparatos electrónicos para consumo domestico, el acero y las herramientas eléctricas. Sin embargo, la economía estadounidense es soliday continua creciendo, llevándose la tajada más grande del mercado mundial en muchas industrias, pero ¿a que se debe que siga siendo líder mundial en muchas industrias?
1.1 El perfil global de laempresa
1.2 Organización para producir bienes y servicios.

¿Qué es la administración de operaciones?
Producción es la creación de bienes y servicios. Administración de operaciones es el conjunto deactividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones. Enlas empresas de manufactura, las actividades de producción que crean bienes suelen ser bastante obviad. En ellas, podemos ver la creación de un producto tangible, como un televisor sony o unamotocicleta harley Davidson.
En las organizaciones que no crean productos físicos, la función de producción puede ser menos evidente. Puede estar “escondida” para el público, incluso para el cliente. Ejemplosde ello son las transformaciones que ocurren en un banco, un hospital, la oficina de una aerolínea o una universidad.

A menudo cuando se realizan vilos servicios, no se producen bienes tangibles.En su lugar, el producto puede tomar la forma de una transferencia de fondos de una cuenta de ahorros a una de cheques, el trasplante de un hígado, la ocupación de un asiento vacío en una aerolínea...
tracking img