Administracion de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DEL OBJETIVO, IMPORTANCIA DE LA PLANEACION AGREGADA, ASI COMO EL PROCESO DE PLANEACION.
De acuerdo con el concepto de la planeación agregada podemos decir que esta se basa principalmente en la planeación y programación de la operaciones que se realicen dentro de la empresa, esta se debe mantener muy cerca de lo que es la producción real ya que esto es fundamental para poder llevara cabo todos los objetivos de la misma ya que si nosotros mantenemos una producción más o menos en este nivel podremos tener grandes ganancias que nos permitirán competir adecuadamente con las demás empresas del rubro.
Algo básico para este nivel de funcionamiento es que todos los departamentos de la empresa logren trabajar de manera adecuada ya que con ello podremos obtener el funcionamientoque esperamos tener. Se dice que la planeación de la producción se deberá realizar periódicamente ya que esta funge como un mediador entre lo que es un proyecto a mediano y largo plazo. Se dice que si no es de buen manejo nuestro programa de producción puede tener serios problemas que son conocidos como problema de planeación agregada. Para saber cómo funciona se nos especifica que este tipo deplaneación será en lo que corresponde de los 12 a los 24 meses sin embargo todo esto solo es una opción de las muchas que hay o bien combinarlas, lo cual corresponderá a los analistas seleccionar la que mejor les convenga y sobre todo que les deje mayor remuneración que es lo que se busca.
En una comparación podemos determinar que la planeación estratégica y la planeación táctica son diferentesya que la estratégica se basa en proponer metas para por medio de un plan poder trabajar en ellas y llegar al objetivo, mientras que por otro lado la otra se encarga de seleccionar los métodos para poder llegar a un fin común. Sin embargo en muchos casos se hace referencia a que las empresas con sus fines de crecimiento terminan mezclando las dos para poder tener un mejor enfoque y con ello seguircreciendo.
En otro punto se considera a lo que es la planeación agregada que al principio ya se explicó un poco sin embargo para profundizar más se dice que esta es relacionada a lo que es la oferta y la demanda ya que estar sujeta a estos puntos ya que se producirá de manera que estos se comporten. Como su nombre lo dice la producción agregada será creada con un concepto que se encargara deproducir más de lo que en algunas temporadas se necesite abastecer, sin embargo esto será, con el fin de poder abastecer pedidos que en un futuro próximo se presenten y con esta producción agregada tener un buen nivel de satisfacción al cliente.

Sin perder de vista no hay que olvidar que este programa es un proyecto a largo plazo que pretende también mantener un nivel mínimo de costos y unservicio óptimo, sin olvidar que el programa se mantiene sujeto a cambios ya que si no cumple con las expectativas esperadas de podrá hacer más corto que sería en un tiempo mensual o trimestral, según lo amerite el caso.
En general cualquier plan que se apruebe deberá ser el másóptimo para la empresa ya que deberá mantenerse sujeto a un reajuste en cualquier momento y sobre todo mantener niveles decompetitividad muy altos que le permitan igualarse a otras empresas.
En cuento a los objetivos de la misma, se puede determinar que esta se hará cargo de lo que corresponde a la economía de la empresa ya sea actual y futura, establecer un sin número de estrategias que permitan el crecimiento de las empresas dentro del sector industrial, determinar la pauta dentro de las mismas empresas, establecerprogramas de compra, venta, insumos o materia prima que se emplee dentro del procesos, así como también coordinar todo el procesos que se lleva a cabo dentro de la misma ya sean actividades diarias o semanales. Como vemos es una serie de secuencias que son bien importantes para las empresas ya que con ellas se determinaran los parámetros a seguir y con ello lograr el éxito dentro de los planes o...
tracking img