Administracion De Personal 1 Unidad 2 Cat. Ruffat

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Administración de personal

UNIDAD N 2 CICLO DE VIDA, ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DE RRHH. PROCESO DE SELECCIÓN E INDUCCION.

El proceso de administración, se compone de 5 funciones básicas de planificación, organización, dotación de personal, dirección y control.

La administración de personal, se refiere a las políticas y prácticas hacia las personas que competen a un puesto, incluyen• Realizar un análisis de puesto

• Planificar las necesidades laborales y reclutar a candidatos para esos puestos

• Seleccionar a los candidatos

• Orientar y capacitar a los nuevos empleados

• Administrar sueldos y salarios

• Brindar incentivos y prestaciones

• Evaluar el desempeño

• Comunicar

• Fomentar el compromiso de los empleadosGerente de línea y gerente de Staff:

Los gerentes de línea tienen plena responsabilidad del éxito o fracaso, en cambio los de Staff son los que proporcionan servicios especializados a los de línea, los asesoran y aconsejan para que cumplan con sus objetivos, pero no toman decisiones, solo vigilan y controlan.

FUNCIONES DEL AREA DE PERSONAL:

1) Funciones técnicas propias

a) EMPLEO,enumerar todos los puestos de trabajo de la organización y mantenerlos ocupados con las personas que más de adecuen a cada uno de los mismos y para ello debe hacer: PLANIFICACION DE LAS NECESIDADES DEL PERSONAL- BUSQUEDA- SELECCIÓN E INCORPORACION- INDUCCION-DESCRIPCION DE PUESTOS – ESTUDIO DE DOTACION

B) CAPACITACION: se capacita para lograr un mejoramiento en las cualidades de los integrantes yconformar mejores grupos de trabajadores, la capacitación es una técnica y se necesita un programa previo.

C) DESARROLLO: administrar racionalmente las potencialidades de la personas, debiendo existir una coordinación con el planeamiento a futuro de dicha organización.

D) planeamiento de la carrera: se encarga mediante una coordinación con el área de desarrollo de la elaboración de losorganigramas de reemplazo.

E) COMPENSACIONES: elaborar el plan y la política salarial, estableciendo los niveles y forma de salario y para ello necesita, describir tareas, evaluar tareas, evaluar desempeño y estudiar el mercado.

2) Funciones técnicas de apoyo: son las desarrolladas por especialistas que tienen formación técnica de la que el hombre de personal no puede alcanzar.,

A) HIGIENE YSEGURIDAD, el objeto es velar por la seguridad psicofísica de la totalidad de los integrantes de la organización y del medio ambiente, prevenir los accidentes de trabajo, reducir los riesgos a contraer enfermedades propias de la actividad que se desarrolla, asegurar los medios para evitar y extinguir incendios y adiestrar al personal con todo aquello que sea necesario,

B) MEDICINA LABORAL:establecer las condiciones de higiene y de salud que hacen a la relación del hombre con su trabajo y el medio ambiente, tiene que detectar tratar y eliminarlas enfermedades profesionales y brindar asistencia precisa en casos de accidente o enfermedades durante la jornada laboral.

C) Seguridad y Vigilancia: no está regida por ninguna ley, no es obligatoria, su función es vigilar por la seguridad eintegridad de las personas y bienes económicos de la organización, controlando las entradas, salidas y lugares importantes de los establecimientos.

3) Funciones administrativa, desarrollada por el área de personal, y son de tipo burocráticas, con pocas variaciones, pero importantes y esenciales.,

A) Función de Registro, mantener actualizado y conforme al lay vigente, el archivo dedocumentación de las personas de la organización.

B) Administración de la asistencia, registro de las faltas, asistencias, puntualidad y licencias. E informar novedades.

C) Administración de beneficios y servicios, seguimiento y control de todos aquellos órganos, propios o contratados, encargados de brindar prestaciones o servicios al personal conforme la política de compensaciones de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion unidad 1 y 2
  • Actividad 1 unidad 2 administracion
  • Actividad 1 Unidad 2 Fundamentos De Administracion
  • Actividad 1 Unidad 2 Fundamentos De Administración
  • Análisis De Cat-A (1-2-3)
  • ADMINISTRACION DE PERSONAL Tarea 2
  • Preguntas De La Unidad 2 Administracion
  • ADMINISTRACION I UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS