ADMINISTRACION DE PERSONAL Tarea 2

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
ADMINISTRACION DE PERSONAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEREDICO VILLARREAL
EUDED

1.-Cuál es su apreciación sobre la Teoría Z.
Teoría “Z”.
También llamada “escuela japonesa”, trata sobre el aprecio yfidelidad que los trabajadores sienten por su empresa.
Es lo ideal para una empresa que sus empleados sientan que la empresa les da una oportunidad de desarrollo y realización, con una línea de carrera uotros beneficios para que así los trabajadores sientan un compromiso y gran estima hacia la empresa, devolviendo de esta manera la gratitud con la que son tratados, con todo ello el trabajo en equiposerá más eficiente, y se podrá llegar a cumplir las metas y los objetivos trazados.

2. Explicar que es la Teoría X y la Teoría Y
Teoría “X”.
“Al ser humano medio no le gusta trabajar y evitará a todacosta hacerlo”, presupone que el trabajador tiene una aversión innata al trabajo evitándolo si es posible, y considera que para alcanzar los objetivos de la empresa, él gerente debe presionar,controlar, dirigir, amenazar con castigos y recompensar económicamente también se considera necesario contar con una estructura jerárquica en la que cada nivel cuente con un supervisor que este alpendiente de los subordinados.
El individuo típico evitará cualquier responsabilidad, tiene poca ambición y quiere seguridad por encima de todo, por ello es necesario que lo dirijan.

Teoría “Y”.
La teoría Y,por el contrario, se caracteriza por considerar al trabajador como el activo más importante de la empresa. A los trabajadores se les considera personas optimistas, dinámicas y flexibles. Se cree quelos trabajadores disfrutan su trabajo físico y mental, actuando como si fuera un juego o mejor dicho como algo que se disfruta para ellos.
Los trabajadores se comprometen con los objetivosempresariales en la medida que se les recompense por sus logros, la mejor recompensa es la satisfacción del ego y puede ser originada por el esfuerzo hecho para conseguir los objetivos de la organización.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 2 de gestion de administracion
  • tarea 1 administracion 2
  • Tarea 2 Administracion Y Gerencia
  • Antecedentes De La Administracion Tarea 2
  • ADMINISTRACION 2 TAREA 3
  • Tarea 2 Administracion del Cambio
  • tarea 2 administracion
  • Introducción a La Administración Tecmilenio Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS