Administracion de personal

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Guerrero
Unidad Académica de Ciencias Sociales

Materia: TIC`S

Tema: El Divorcio

Profesor: Víctor Díaz Juárez

Alumna: Dalia Nayeli Flores Rodríguez

Grupo: 204

Índice

Introducción……………………………………………………. 3

Antecedentes…………………………………………………… 4, 5

Justificación……………………………………………………. 6

Formulación del problema……………………………………. 6

Objetivosgenerales……………………………………………. 7

Objetivos específicos…………………………………………... 7

Preguntas de investigación…………………………………… 8

Marco teórico………………………………………………….. 9, 10, 11

Hipótesis………………………………………………………... 11

Metodología……………………………………………………. 12, 13, 14

Plan de trabajo / cronograma………………………………… 15

Recursos necesarios y presupuestos………………………….. 16

Conclusiones……………………………………………………. 16Bibliografía……………………………………………………... 16

Anexos………….……………………………………………….. 17

Introducción

En el presente trabajo trata de explicar la figura jurídica del Divorcio, por las implicaciones legales y personales que acarrea dicho procedimiento, especialmente para los esposos e hijos.

Es importante que las parejas o las personas, al momento de tomar la decisión de casarse ponderen dicha situación, pues el matrimonio no es un juego deniños, es una institución seria, que requiere de los implicados mucha responsabilidad, respeto, paciencia y tolerancia. Es imprescindible que cada parte evalúe bien a su contraparte, antes de tomar su decisión de matrimoniarse.

El Matrimonio debe ser una decisión fríamente analizada y no producto, de una "termocefalia" (cabeza caliente), inducida por los atractivos físicos y/o eróticos. ElMatrimonio es una institución que fue establecida por el Creador, desde el inicio del hombre y como tal, merece respeto. Es un acto que al momento de consumarlo, tanto el hombre como la mujer, deben pensar que es para toda la vida, y no por determinado lapso de tiempo. Si no se está preparado para asumir las responsabilidades que entraña un casamiento, mejor es no casarse; pues las secuelas del divorcio,son terribles y a veces, hay muchas personas que no logran superarlas en el resto de sus vidas.

Por último, hay una sentencia atribuida al clásico filósofo griego Sócrates, en que un alumno le pregunta: "Maestro dígame, qué considera usted que es mejor para la vida de un ser humano,  casarse o quedarse soltero". El maestro responde al alumno: "Hijo mío, cualquier decisión que tomes, tearrepentirás".

Antecedentes

La institución del divorcio es casi tan antigua como la del matrimonio, si bien muchas culturas no lo admitían por cuestiones religiosas, sociales o económicas.
La mayoría de las civilizaciones que regulaban la institución del matrimonio nunca la consideraron indisoluble, y su ruptura generalmente era solicitada por los hombres. Aunque en algunas de ellas, el nacimientode un hijo le otorgaba al vínculo el carácter de indisoluble.
En muchas sociedades antiguas también era motivo de muerte, como en la antigua Babilonia, donde el divorcio podía ser pedido por cualquiera de los cónyuges, pero el adulterio de las mujeres era penado con la muerte.
Los celtas practicaban la endogamia (matrimonio de personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad ocomarca), excepto los nobles que solían tener más de una esposa. Era habitual la práctica de contraer matrimonio por un período establecido de tiempo, tras el cual los contrayentes eran libres, pero también era habitual el divorcio.
En América, los Aztecas sólo podían tener una esposa y se la denominaba Cihuatlantli, y sólo podía tener un número determinado de concubinas, sólo la cantidad quepudiera mantener. En este contexto, no desconocían el divorcio, pero debía lograrse por sentencia judicial, que los habilitaba para contraer nuevamente matrimonio.
Los hombres hebreos, en cambio, los varones podían repudiar a sus esposas sin necesidad de argumentar la causa de tal actitud, bastaba con informar al Sanedrín. También existía el divorcio por mutuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS