Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abigail francisco millan
Administración del personal

DESARROLLO DEL PERSONAL
PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA
Wayne y Noe definen al "Plan de Carrera" como un “Proceso continuo por el cual un individuo establece sus metas de carrera e identifica los medios para alcanzarlas. Las carreras individuales y las necesidades organizacionales no son cosas separadas ni diferentes. Las empresas debenayudar a los empleados en la planeación de su carrera para que se puedan satisfacer las necesidades de ambos.”
 
Un Plan de Carrera es un método aplicable al desarrollo de futuras aptitudes, que se fundamenta en la colocación del colaborador en puestos de trabajo cuidadosamente estudiados para proporcionarle la oportunidad de desarrollar las competencias necesarias para puestos de exigenciasmayores.  En la práctica son muy pocas las empresas que ya han incorporado los Planes de Carrera dentro de su planificación de largo plazo, aunque la formalización de muchas empresas en procesos de crecimiento,  están incorporando profesionales en el área de desarrollo humano lo cual nos permite avizorar mejor futuro para la implementación de Planes de Carrera siempre y cuando cuenten con el apoyo de laalta dirección. Un Plan de Carrera debe estar incorporado en la Cultura Corporativa para fortalecer la Intrategia de la organización.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEOS
bjetivo general: Incrementar la inserción laboral de los desempleados y subempleados, y generar políticas activas del mercado laboral que impulsen la colaboración del sector privado para reproducir buenas prácticas deasociación entre la demanda y la oferta de trabajo, premien el entrenamiento laboral costo – efectivo y sienten las bases para orientar la transformación del sistema de capacitación y empleo del país. 
Objetivos específicos:  
1.           Introducir un mecanismo ágil de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral orientado a la demanda específica de empleadores potenciales.
2.           Crear unsistema de intermediación laboral que facilite la vinculación entre buscadores de trabajo y oportunidades de empleo; así como mejorar el conocimiento del mercado de trabajo en el país.
3.           Apoyar la consolidación de un proceso de transformación de la STSS pasando de una instancia orientada principalmente a la administración de aspectos de conciliación laboral a una orientada al fomentodel empleo y la modernización de la administración del trabajo en materia de regulación.
Resultados esperados:
En un plazo máximo de cuatro años el PROEMPLEO capacitara en planta a  8,000 jóvenes entre 18 y 29 años desempleados y subempleados de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Se entiende por Evaluación un proceso participativo, sistemático yordenado que se inicia desde el momento diagnóstico y que se da de manera paralela a la planeación y ejecución del proyecto, acompañado de un sistema de recolección y análisis de información que retroalimente los procesos de toma de decisiones, incremente los conocimientos sobre los temas del proyecto y facilite la recuperación permanente de la memoria del mismo y su sistematización.
 
 
Enconsecuencia, se concibe a la EVALUACIÓN como un medio para el aprendizaje, la retroalimentación permanente y la cualificación de los procesos de toma de decisiones, por lo que se convierte en
una herramienta fundamental en los procesos de formulación, ejecución y mejoramiento permanente del proyecto ludotecas.
 
El diseño del sistema de evaluación requiere una tarea rigurosa a nivel técnico y en eldiseño de instrumentos y estrategias de recolección de información, aunque l
o más difícil del proceso evaluativo es generar una CULTURA DE LA EVALUACION, donde todos los actores estén convencidos de su importancia para el mejoramiento de ellos mismos y del proyecto como tal.
 
Por ello es que se propugna por una evaluación que sea realizada por administradores, coordinadores, ludotecarios,...
tracking img