Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de personal 1: relaciones humanas
Autor: Agustín Reyes Ponce
Mexico: limusa
248 pp
2005, EDITORIAL LIMUSA S.A DE C.V. GRUPO NORIEGA EDITORES
BALDERAS 95, MEXICO, D.F CP. 06040se sabe que el personal es uno de los capitales activos mas importantes ya que ellos son la parte fundamental de una empresa u organización dificil de remplazar y sirve de muy poco contar con lamejor tecnología si las personas no son administradas debidamente en cada área o preparadas continuamente conforme se desee en su área.
Carlos Ponce resalta en su libro administración del personal(1974) que lo anterior ha sido comprobado por los experimentos que la escuela de negocios de la universidad de Harvard realizó en la western Electric Company, y que son conocidos con el nombre deexperimentos de la Hawthorne: a partir de ellos surgió la disciplina, criterio o enfoque conocidos como "Relaciones Humanas".  

Título: Administración de recursos humanos
Autores: R. Wayne Mondy, RobertM. Noe
Edición: 9
Editor: Pearson
Educación, 2005ISBN9702606411, 9789702606413
N.º de páginas: 527 páginas
Para Wayne Mondy y Robert M. Noé, la Administración de Recursos Humanos "es lautilización de las personas como recursos para lograr objetivos organizacionales".
Los recursos humanos no pueden ser propiedad de la organización, a diferencia de los otros recursos. Los conocimientos, laexperiencia, las habilidades, etc.; son parte del patrimonio personal.
Las actividades de las personas en las organizaciones son voluntarias; pero, no por el hecho de existir un contrato de trabajola organización va a contar con el mejor esfuerzo de sus miembros; por el contrario, solamente contará con él si perciben que esa actitud va a ser provechosa en alguna forma.
Las experiencias, losconocimientos, las habilidades, etc., son intangibles; se manifiestan solamente a través del comportamiento de las personas en las organizaciones. Los miembros de ellas prestan un servicio a cambio...
tracking img