Administracion de personal

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Para elaborar planes de personal se requieren tres pronósticos: uno del personal que se requerirá, uno de la oferta de candidatos externos y uno de la oferta de candidatos internos. Parapronosticar la cantidad de personal que necesitará, primero proyecte la demanda de producto o servicio. A continuación proyecte el volumen de producción necesario para satisfacer estas estimaciones;por ultimo relacione el personal que necesitara con estas estimaciones de la producción.
Una vez proyectado el personal que necesitará, el siguiente paso será crear una reserva desolicitantes calificados. Hablamos de varias fuentes de candidatos, entre ellas las fuentes internas (los ascensos de personal interno), los anuncios, las oficinas de empleo, los reclutadores deejecutivos, el reclutamiento en centros de enseñanza superior, la internet, los recomendados y los espontáneos. Recuerde que es ilícito discriminar a una persona, con relación al empleo, debido a su raza,color, religión, género, rigen nacional o edad (a no ser que la religión, el género o el origen sean calificaciones de buena fe para la ocupación.)
La selección inicial en casi todas lasorganizaciones empieza por una forma de solicitud de empleo. Muchos gerentes la usan sólo para obtener datos de los antecedentes. Sin embargo, puede usar los datos de la forma de solicitud parapredecir el desempeño futuro del solicitante. Por ejemplo, las formas de solicitud se ha usado para predecir el tiempo que durara en el empleo, el éxito laboral y los hurtos por parte de losempleados.
La planeación y el reclutamiento de personal afectan en forma directa el compromiso de los empleados porque éste depende de que se contrate a empleados que tengan potencial para cumplircon el trabajo; entre más calificados sean los solicitantes que tenga, tanto mayores pueden ser sus parámetros de selección. La selección por lo normal empieza con pruebas y entrevistas eficaces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS