Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Presentación de la empresa 2
Resumen ejecutivo 5
Organigrama 6
Objetivo de Trabajo Misión y Visión 7
Alimentación de los RRHH
Investigación y análisis de mercado 8
Reclutamiento 8
Selección 11
Inducción 15
Aplicación de los RRHH
Análisis y descripción de cargo 16
Planeamiento 17
Plan de carrera18
Evaluación de desempeño 19
Mantenimiento de RRHH
Administración de los salarios 20
Plan de beneficios Sociales 20
Seguridad e Higiene 21
Desarrollo de RRHH
Capacitación 24
Desarrollo de RRHH 26
Desarrollo Organizacional 27
Control de RRHH
Base de datos, Sistemas de Información y Auditoria 28
Medidas recomendadas 30Conclusión 32
Anexos
Anexo 1 33
Anexo 2 35
Anexo 3 36
Anexo 4 37 Anexo 5 42
Bibliografía 46
PRESENTACION DE LA ORGANIZACION

IBM Corporation:

IBM Argentina comenzó sus operaciones con la venta de balanzas, relojes, registradores, cortadoras de fiambres, pecadoras de carne, molinillos de café y un tiempo más tarde,máquinas tabuladoras. Corría el año 1923 y el 1 de agosto se estableció el local inaugural de la firma, nueve años después de su nacimiento en los Estados Unidos.
Era un momento próspero para la Argentina. La presidencia de Marcelo T. De Alvear (1922-1928) coincidió con una era de expansión económica, crecimiento de las exportaciones y adelantos en comunicaciones e infraestructura.
Dentro de la firma,que sólo tenía 50 empleados, el área de máquinas de contabilidad era secundaria y sólo contaba con tres vendedores. Los primeros clientes fueron la Dirección General de Estadísticas, el Ferrocarril Central Argentino y la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires.
A pesar de que las balanzas y cortadoras ocupaban la mayor parte del tiempo, poco a poco el perfil de la empresacambió. El punto de inflexión fue la llegada, en 1935, de las máquinas de escribir IBM, dos años después de que comenzara su fabricación en los Estados Unidos. Esto marcó el fin de las picadoras de carne para dedicarse de lleno a la comercialización de máquinas de escribir y sistemas de control de tiempo. A partir de ese año, la filial Argentina siempre se destacó tanto en capacitación de sus empleadoscomo en la obtención de premios por su profesionalidad y vanguardismo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se creó la primera Escuela Técnica, única en América latina. En 1948 representantes del país ganaron el trofeo Watson, máximo galardón que se otorga al mejor vendedor del mundo. Al año siguiente, el Service Bureau (Centro de Servicios de Datos) ocupó el primer puesto entre todas lassubsidiarias en volumen de facturación. En 1950, el CEO Thomas J. Watson visitó la filial para comenzar con la fabricación de equipos en la Argentina. Cinco años más tarde, se produjeron las primeras exportaciones a distintos lugares del planeta.
Desde ese año y sucesivamente, la empresa se caracterizó por el gran volumen de ventas al exterior de productos tecnológicos.
A fines de la década del 50, IBMdesarrolló las primeras computadoras a transistores y entre ellas el Sistema IBM 1401.
Al momento de aparecer la IBM 1401 había en el mundo unas 400 computadoras y en el primer año se duplicó el parque de PC`s ya instalado. Ya abierto el mercado argentino, la primera IBM 1401 es vendida en 1960 e instalada en 1961 en la compañía de seguros "La Franco Argentina" SA. Al igual que en el resto depaíses del mundo, también en la Argentina esta máquina tuvo una gran aceptación e inició con pujanza la era de las computadoras digitales.
En 1960, se creó la planta de Martínez, con una superficie de 10 mil metros cuadrados, que coincidió con la introducción de la IBM 305 RAMAC, primera computadora electrónica.
Las décadas del `60 y del `70 marcaron el liderazgo tecnológico, el aumento de la...
tracking img