Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy exige el mercado, pero también se ve que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad yde la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la organización.
Además en la actualidad, la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, por lo que la únicaventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento de lacapacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias.
Muchos trabajadores por logeneral están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando enconsideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.
Todos los gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas yconceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. En una organización, la productividad es el problema al que se enfrenta y el personal es una partedecisiva de la solución. Las técnicas de la administración de personal, aplicadas tanto por los departamentos de administración de personal como por los gerentes de línea, tienen un gran impacto en laproductividad y el desempeño.
Aun cuando los activos financieros, del equipamiento y de planta son recursos necesarios para la organización, los empleados - el talento humano - tienen una importanciasumamente considerable. El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de...
tracking img