administracion de personal

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
I.U.T.Antonio José de Sucre
Barquisimeto, 02 de mayo de 2013









Administración de personal



Técnicas de evaluación y eficiencia
 La entendemos como un proceso sistemático y continuo que permite reunir información acerca del proceso enseñanza-aprendizaje, es decir, el grado en que se están alcanzando o no, los objetivos de aprendizaje,realizar una revisión y reformular y tomar decisiones en el proceso educativo.
Funciones de la Evaluación
• Es la retroalimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Importante función, ya que las señales recibidas pueden generar un movimiento en el proceso. Podría, surgir una revisión de los planes, de las actividades y de las actitudes, tanto de los profesores como de los alumnos, queprotagonizan el sistema educativo.
• También permite interpretar las conductas de los aspirantes de manera cuantitativa y cualitativa, para formular juicios de valor.
• Asimismo, reunir en forma objetiva las evidencias a favor o en contra de las actividades que se desarrollan en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Niveles de conocimientos
A. Nivel 1ero. "Conocimiento"
Corresponde al nivelintelectual más simple e indica la capacidad para recibir y reproducir una información dada. Supone la evocación de los hechos particulares y generales, de los métodos y de los procesos, o la evocación de un modelo, de una estructura o de un orden.

B. Nivel 2do. "Comprensión"
Es el nivel mas bajo del entendimiento. Se refiere a la capacidad para entender el significado de lo que se esta comunicando. Elestudiante demuestra que puede:
- Presentar la información de otra forma
- Hacer inferencias, llegar a conclusiones
- Predecir situaciones futuras
- Buscar interrelaciones
C. Nivel 3ro. "Aplicación"
Corresponde a la habilidad intelectual para hacer uso en situaciones nuevas de la información recibida y aprehendida.
Supone la aplicación del pensamiento deductivo e inductivo.
Es lautilización de las representaciones abstractas en casos particulares y concretos.
Estas representaciones pueden adquirir ya sea la forma de ideas generales, de reglas, de procedimientos o de métodos ampliamente difundidos, o bien, la de principios, de ideas o de teorías que convendrá recordar y aplicar, permitiendo a aquellos que ascediesen a dicho nivel:
- El Uso de la información en situacionesconcretas
- Llevar a cabo una tarea
- Dar ejemplos
- Hacer una demostración

D. Nivel 4to. "Análisis"
Es la habilidad intelectual para subdividir la información aprehendida en las partes que la componen, descubriendo las relaciones que estas partes tienen entre sí y la forma en que están organizadas.
Es la separación de los elementos o, partes constituyentes de una comunicación, procurandoaclarar las jerarquías relativas de ideas o teorías.
E. Nivel 5to. "Síntesis"
Es la habilidad intelectual que permite organizar elementos y partes de una información con el fin de generar otra nueva y diferentes a la aprehendida.
Corresponde al desarrollo de la capacidad creativa, supone originalidad y capacidad para derivar elementos de muchas fuentes y combinarlos en una nueva estructura.
F. Nivel6to. "Evaluación"
Corresponde a la habilidad intelectual para emitir juicios sobre el valor de ideas, obras, soluciones, métodos e información en general, con un propósito determinado.
Pueden ser juicios cualitativos y cuantitativos que establezcan hasta qué punto las ideas, obras, etc. corresponden a los criterios.
Considera el empleo de una norma de apreciación. Los criterios pueden serpropuestos al estudiante o establecidos por este u otros, permitiéndole:
- Juzgar el valor de algo para determinado propósito empleando criterios definidos
- Juicios en función de criterios internos y externos
- Juicios en función de criterios subjetivos y objetivos
Ejemplo: Una vez realizadas las presentaciones del curso los estudiantes determinan cual de estas es mejor en términos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS