Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paquete de prestaciones y servicios que brinda una organización suele llamarse compensación indirecta. Entre las ventajas que obtiene una empresa con un paquete atractivo de prestaciones es el decontratar y retener al personal que le interesa, disminuir las tasas de rotación, satisfacción en los objetivos del empleado, desalentar los movimientos que generan conflictos. Así pues los empleadosse esfuerzan por obtener los beneficios de estas prestaciones, que se obtienen a menores costos, cuando la empresa los otorga.
Los seguros de salud es una prestación que beneficia directamente alos integrantes de la organización; entre ellos se encuentran los gastos médicos mayores que cubren costos de enfermedad, accidentes y hospitalización, determinando con precisión lo que cubre la póliza.También se encuentran los seguros de la vista, cuando se proporcionan anteojos y lentes de contacto; seguros de vida, seguros por incapacidad, seguros de desempleo, y desarrollo de un plan dejubilación.
Las prestaciones fuera del horario de trabajo es cuando el empleado no labora pero tiene el beneficio de recibir su pago y bonos adicionales. Las pausas y descansos de trabajo sirven paratomar un alimento, además de incrementar la productividad del empleado. Días de enfermedad y compensación por salud; por lo regular las compañías otorgan bonos por asistencia perfecta, puesto en ocasionesse asiste al IMSS, por problemas menores. Díasde fiesta y vacaciones, además de otorgarse los días de ley, se pueden considerar otras fechas tradicionales de cada país. Ausencias autorizadas, ya quese conceden días de descanso por contraer matrimonio, muerte de algún familiar, alumbramiento. Actividades deportivas, logrando mayor integración en el equipo de trabajo.
Entre los serviciosdirectos brindados a los empleados, se encuentra el servicio de comedor, el cual disminuye la tendencia a prolongar el periodo concedido a la cafetería. Ayuda educativa, consta de programas de reembolso...
tracking img