Administracion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

CURSO: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
DOCENTE: Ing. JUAN CARLOS TORREBLANCA
TEMA: CAPITULO 6 “RECLUTAMIENTO”

EPII-2011-B | 20/10/2011 |

área: | COMUNICACIÓN E INTEGRACIÓN - BLOG |

INDICE

Contenido

INTRODUCCION: 3
DESARROLO DEL TRABAJO4
I.-MAPA CONCEPTUAL: 4
II. IDEAS PRINCIPALES: 5
III.-REVISION DE TÉRMINOS: 6
IV.-PREGUNTAS PARA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS: 7
V.-CASO DE ESTUDIO 1 9
VI.- CASO DE ESTUDIO2 14
VII.-CASO DE LA LOCALIDAD 18
VIII.- PREGUNTAS AL EXPOSITOR: 22

INTRODUCCION:

Las organizaciones y los departamentos de recursos humanos constituyen sistemas abiertos, influidos por el ambiente o entornoen que se operan, según se analizo en el anterior capitulo. Para que los gerentes de operativos y departamentos de recursos humanos respondan de manera proactiva a los desafíos que enfrentan es necesario que estén conscientes del ambiente o entorno en el que operan.
Este trabajo nos presenta el desafío que tiene el departamento de recursos humanos por enfrentar a ese entorno que lo rodea, comopor ejemplo la presión competitiva de otras entidades similares a esta.
Presentaremos conceptos claves así como un resumen en un mapa conceptual de este capítulo. Responderemos algunas preguntas, revisaremos términos muy importantes como desafíos internos y desafíos externos y resolveremos casos que tienen mucha relación con el presente capitulo.

DESARROLO DEL TRABAJO

I.-MAPA CONCEPTUAL:II. IDEAS PRINCIPALES:

III.-REVISION DE TÉRMINOS:
* ANUNCIOS NO IDENTIFICADOS
Son anuncios no identificados los anuncios q son difícil de percibir por buenos candidatos para el puesto, la vacante es reservada, lógicamente no se utiliza el nombre de quien ofrece el empleo y el interesado envía su solicitud al lugar donde apareció el anuncio.
* CANDIDATOS ESPONTÁNEOS
Son personasvoluntarias que se dirigen personalmente hacia la empresa en la que quieren trabajar, para poder llenar la solicitud que determinará si trabajaran o no en dicha empresa.
* CONTRATACION
Es un compromiso que se hace para que tanto el trabajador y la empresa queden conformes con lo acordado, esto se hace para mantener una relación armoniosa en el lugar de trabajo.
* CURRICULUM VITAE
Es undocumento que tiene antecedentes, con nuestros datos biográficos, según las habilidades que encuentren en este documento, nos llamaran a la entrevista. Sirve para que nos puedan contratar en una empresa.
* DESEMPLEO ESTRUCTURAL
Es un desempleo de carácter ordenado involuntario que se mantiene constante por algún arreglo económico, esto se da porque la tecnología avanza reemplazando a la manode obra.
* FORMULARIOS DE SOLICITUD DE EMPLEO
Es un documento que ofrece datos que se requieren de manera muy detallada, este documento brinda información a la empresa acerca de los candidatos que llenaran esta solicitud.
* RECLUTAMIENTO
Son acciones enfocadas a captar posibles a candidatos, este proceso se inicia con la búsqueda y finaliza cuando seleccionan a un empleador. Existenmuchas modalidades de reclutamiento.















IV.-PREGUNTAS PARA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS:

1. ¿Qué información preliminar debe tener un reclutador antes de empezar a buscar candidatos para determinado puesto?

El reclutador debe empezar su labor en algunos casos guiándose de la planeación de recursos humanos, de donde él podrá identificar lasvacantes que existen en la organización y también tener en cuenta las peticiones del Gerente de línea.

Para realizar una buena labor también debe tomar en cuenta las necesidades de cada puesto y características, de la persona que desempeña el puesto, debe poseer. El reclutador puede solicitar información al gerente que lo solicito en caso que sea necesario.
2. ¿Cómo afectan las políticas de la...
tracking img