Administracion de personal

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ADMINISTRACION DE PERSONAL

El esfuerzo humano es parte importante en la organización para que este en marcha si no es así se detiene. Hay tres tipos de recursos en una organización:
• Recursosmateriales, Recursos técnicos y el RECURSO HUMANO.- en donde aparte del esfuerzo humano se considera también la experiencia, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades,potencialidades y salud.
El recurso humano es lo más importante en la organización ya que al tenerlo se pueden tener los otros recursos pero sin los recursos humanos no se dan los recursos materiales ytécnicos. Los conocimientos, experiencia y habilidades son de patrimonio personal no de la organización.
La administración de personal es conseguir que los individuos crezcan en su esfuerzo,conocimientos y habilidades dentro de la organización y en este se puede dar un beneficio tanto personal como para la organización.
La administración de personal esta ligada a otras ramas como lo son el derecholaboral pero este solamente plantea reglas frías para los trabajadores y si trabaja en conjunto con la administración de personal las reglas pueden ser estudiadas ya que se apegarían alcomportamiento humano.
Taylor creo la organización funcional para así poder tener individuos especializados en cada área para evitar errores.
Taylor y Fayol junto con los ingenieros industriales crearon elestudio de tiempos y movimientos que es importante para no desperdiciar tiempo y dinero en las producciones así como el sistema de incentivos salariales que estén de acuerdo a las necesidades de losindividuos. La administración de personal también va de la mano con la psicología ya que deben estudiar el comportamiento humano para así poder entender sus necesidades, conocimientos, habilidades y podersolucionar conflictos, dentro de la organización y fuera de ella.
También en conjunto con la sociología estudian las relaciones interpersonales de los individuos y de grupos y se une a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS