Administracion de portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 6 de Junio
Tarea 1: Averiguar concepto “martingala”
La llamada “martingala”, supuesta fórmula para ganar siempre en los juegos de azar, consiste en ir aumentando la apuesta según un ritmodado en caso de pérdida para compensar, con la futura ganancia, las cantidades perdidas hasta el momento. En una palabra, en ir aumentando la cantidad que arriesgamos.
Por ejemplo, si estoy jugandopóquer y apuesto $1000, y pierdo, la siguiente vez apostare $2000 y supongamos pierdo nuevamente, la tercera vez apostare el doble, es decir $4000 y esta vez gano, por lo tanto sacando cuentas, gane$4000 y anteriormente aposte $2000 + $1000 = $3000 por lo que gano $1000, al final de la apuesta.
Uno tiende a pensar ahora, porque siempre es que uno pierde, si es tan fácil de utilizar matingala, larazón pasa por que las personas apuestan una cantidad limitada, si nos fijamos en el ejemplo, no damos cuenta de que luego de 3 jugadas solo se ganas $1000, pero si la tercera vez nuevamente hubiéramosperdido, entonces la perdida hubiese sido $4000 inmediatamente, que correspondía a todo el capital.
En cuanto a la historia de martingala, vemos que originalmente la martingala se refería a un tipode estrategia de apuesta muy popular en Francia en el siglo XVIII. La más simple de estas estrategias fue diseñada para un juego en el que el apostante gana la apuesta en caso de que al lanzar unamoneda caiga de cara y pierde en caso de que salga cruz.
El concepto de la martingala en la teoría de probabilidades fue introducido por Paul Pierre Lévy, y una gran parte del desarrollo original de lateoría lo realizó Joseph Leo Doob. Parte de la motivación para ese esfuerzo era demostrar la inexistencia de estrategias de juego infalibles.
En el transcurso del tiempo este a su vez, entra almercado bursátil con su método estócastico, que fue adaptado en forex gala, ya que éste a su vez trabaja en dos posiciones alza-baja. Esto quiere decir que con el tiempo varios sistemas pueden tener el...
tracking img