Administracion De Produccion Y Operaciones

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
BAXTER












ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES

2012


TABLA DE CONTENIDO


Pg.
INTRODUCCIÓN TIPO DE COMPAÑÍA 3
1. ANÁLISIS MICROENTORNO Y MACROENTORNO 4
2. MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES. TALLER 1 11
3. FACTORES CLAVES DE ÉXITO Y COMPETENCIAS REQUERIDAS 20
4. CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICOORGANIZACIONAL 23
5. DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA POR PROCESOS. TALLER No 2 24
6. CARACTERIZACIÓN DE LOS MACROPROCESOS. TALLER No 3 25
7. OBJETIVOS OPERATIVOS TALLER No 4 30
CONCLUSIONES 31





























INTRODUCCIÓN TIPO DE COMPAÑIA



Baxter es una compañía global dedicada al cuidado de la salud por más de 75 años,ayudando a los profesionales de la salud y sus pacientes; la cual aplica su conocimiento en dispositivos médicos, farmacéuticos y biotecnológicos para crear productos que adelantan el cuidado de los pacientes en todo el mundo, Actualmente establecida en 100 países a nivel mundial como Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, México, Japón, España, Alemania, Puerto rico, Venezuela, India, Portugalentre otros y cuenta con 55 instalaciones de fabricación en 27 países.
La compañía nació en 1931 como el primer fabricante de soluciones intravenosas con fines comerciales, sin embargo, la empresa llego a Colombia el 7 de julio de 1956 con sólo nueve personas. La primera planta fue establecida en Cali, Colombia, convirtiéndose en ese momento en la segunda sucursal internacional fuera de losEstados Unidos.
Baxter Colombia, suministra tratamientos indispensables para algunas de las enfermedades que abruman a la población colombiana, para ellos es un objetivo la excelencia en la calidad y los esfuerzos para conservar la vida humana que es lo más importante; buscando sobrepasar las aspiraciones del cliente, inculcando en su gente los principios de la entrega total y de dar lo mejor de símismos, orientados por valores como el compromiso, el respeto y el servicio. Para Baxter es indispensable el Gobierno Corporativo puesto que actualmente considera que la confianza de los inversionistas y del público ya no se encuentra con un buen desempeño financiero, productos y servicios de alta calidad sino que se encuentra en la estructura de la empresa, políticas y lineamientos, la cultura yel comportamiento de todos sus empleados.
Otro de los temas indispensables que tiene Baxter actualmente es la gestión ambiental, para esto Baxter cuenta con programas a lo largo del ciclo de vida de sus productos, desde su desarrollo y administración del proveedor, hasta su producción, transporte y vida útil. Todo este sistema de gestión ambiental están rigurosamente certificados por losEstándares Internacionales ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Sistema de Gestión del Medio Ambiente) desde 1998.


Adicionalmente, para lograr entender el negocio en el que se encuentra inmerso laboratorios Baxter, se puede establecer que las tres líneas de negocio principales son:


Tres ramas el negocio de Baxter:


Medication delivery: Productos en donde el negocioprincipal es la fabricación de bolsas de suero, anestesia y nutrición.


Biociencia: Productos que se utilizan dentro de cirugía para pacientes con altas hemorragias en estas.


Renal: Baxter tiene clínicas renales donde la asiste para que les realicen diálisis (filtración de la sangre que los riñones de las personas no logran cumplir de manera satisfactoria)





1. ANÁLISISMICROENTORNO Y MACROENTORNO


ANALISIS DEL MICROENTORNO

➢ Sector
Hablando de sector donde opera y trabaja esta empresa (Baxter), se especializa en el sector salud, (Healthcare) ya que es una entidad que se enfoca en el desarrollo y venta de productos que salvan y mantienen la vida de las personas con hemofilia, desordenes inmunológicos, enfermedades infecciosas, fallas renales, traumas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de producción y operaciones
  • Le efectividad en la administración de la producción y las operaciones
  • BREVE HISTORIA DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES
  • Historia de la administracion de la produccion y de las operaciones
  • Libro De Administración De Producción Y Operaciones
  • La administracion de la produccion y operaciones
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
  • Introducción A La Administración De La Producción Y Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS